Crítica de ‘Leones’: un film incomprensible (SEFF2012)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de la película  'Leones'  de Jazmin López
‘Leones’ narra la historia de cinco amigos que buscan una cabaña en el bosque, ya está. La historia, la sinopsis de la película, es esa, pero ‘Leones’ deja entrever mucho más.
Protagonizada por un elenco muy fresco y joven de actores argentinos, ‘Leones’ hace que el espectador se convierta en uno más de los campistas. ¿Cómo lo consigue? A través de una serie de movimientos de cámara y planos que convierten al espectador en uno más, pero no con un buen resultado necesariamente.
La película de la directora argentina Jazmín López esconde algo, algo que no deja que se termine de conocer. Tal vez sea la muerte del hermano de una de las protagonistas, tal vez la extraña relación entre la pareja que aparece en la película, o de ella con su hermano. Tal vez lo más extraño del filme sea que parece que va a suceder algo, que parece que esa verborrea insustancial y vacía entre los personajes va a llevar a algo, cuando no es así.
Protagonistas de 'Leones'  de Jazmin López
Los jóvenes  protagonistas de este film 
Los momentos extraños y sin sentido (al menos aparentemente) para quien ve la película son numerosos. Desde el bosque de damascos por el que pasan en más de una ocasión hasta la pistola que encuentran, pasando por el momento en que juegan al voleibol sin pelota.
Personalmente, he encontrado una película decepcionante en muchos sentidos. No está bien hilada, no parece acabada, y los planos… sin comentarios. Bueno sí: son excesivos, demasiado largos e innecesariamente pegados a los personajes al andar. Incluso, hay un par de panorámicas que no se acaban de comprender y marean.
En cuanto al sentido de la película, la moraleja, la última idea con la que el espectador se queda al salir, no existe. No se comprende, no se sabe qué les pasa a los personajes en ese último momento en que se meten en el mar. Aunque existe una posible explicación: tal vez ese coche destruido, ese supuesto hermano fallecido, esas grabaciones en las que se escucha un accidente, y sobre todo, esa extraña herida en el cuello de Sofía (Julia Volpato en el filme) de la que no se explica nada, sean, tal vez y sólo tal vez, la consecuencia de un accidente de coche. Accidente, por el cual, en realidad, todos están muertos. Tal vez ese bosque simbolice la muerte, el final al que nunca llegan, el Purgatorio.

Julia Volpato en ' Leones'
Julia Volpato, una de las caras mas conocidas del film

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Yo entendí que la que está muerta es Sofía. Consigue que te metas dentro de la película con esos planos largos, como por ejemplo el de la playa, que estás deseando que empiece a correr para que llegue a la orilla, o el agobio que te trasmite cuando están bajo el agua….

  2. La película es un fiasco, un ejercicio de pseudo-intelectualidad de asuntos solo entendibles por Jazmín Lopez…..Como se mueve mucho dinero….los bufones de turno aplauden el bodrio…..
    Por suerte, estos críticos de cuarta ya no engañan a nadie….

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!