Crítica de ‘Campamento Alienígena’ (Rim of the World)

Crítica de 'Campamento Alienígena' (Rim of the World)

Desde hace un par de semanas, disponemos en Netflix de “Campamento Alienígena” (Rim of the world), una película familiar, de esas que puede disfrutar todo tipo de público, y que perfectamente podría haberse estrenado en el cine; pero bueno, tampoco es necesario del todo, porque disfrutarla en la plataforma está muy bien.

Campamento Alienígena, la nueva película del director MCG, responsable de cintas como Los Ángeles de Charlie, ha realizado un cóctel de productos exitosos: Stranger Things, Jurassic Park, ET, Independence Day, con toques de cinta apocalíptica tipo the Walking Dead, todo se ha metido en una batidora, y tenemos esta película, básicamente. Esto lo digo para que nadie se espere que se ha descubierto la pólvora ni nada parecido. Quizás lo mejor de la película sean los propios actores jóvenes que interpretan a los protagonistas, nuevos talentos que seguramente en el futuro darán qué hablar. Destacan por su química, por el buen rollo que desprenden en cuanto a grupo de chavales que se encuentran en una situación de fin del mundo literalmente: una invasión alienígena que ha diezmado el planeta mientras ellos están de campamento de verano.

Protagonistas de Campamento Alienígena (Rim of the World)

El comienzo de Campamento Alienígena es un poco pesado, y eso que no es muy largo, pero sí que se percibe que le cuesta arrancar. Una vez lo hace parece que todo funciona mejor, sin necesidad tampoco de destrozar la película porque haya situaciones de la misma que parezcan un tanto forzadas. Y es que ya hay guiones que se pueden desmontar, y percibes en ellos que están compuestos de claros fragmentos como si fueran puzles que debemos encajar de alguna forma. Repito, salvo por estas cuestiones que son yo creo marca de la casa de este tipo de películas, la cinta funciona bien como producto de entretenimiento muy básico, teniendo momentos graciosos de parodia de cultura pop y con personajes bien presentados.

Más allá de todo esto, que nadie se espere una obra maestra, no lo es, Campamento Alienígena simplemente quiere divertirnos, hacernos pasar un rato agradable y lo consigue.