Carmona en Viñetas: Jornada de Cómic Infantil y Juvenil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante la intervención de Montse Martín y Teresa Valero (autoras de Curiosity Shop) en los pasados encuentros de Autores «Carmona en Viñetas» se trato el tema de la falta de comics destinados al público infantil o juvenil. En aquella charla se hablo sobre como es un campo poco explotado en nuestro país, y que incluso habiendo sido una fuente de ingresos para las editoriales hace años (recordad publicaciones como Copito o Don Mickey), en la actualidad resulta prácticamente imposible encontrar comics cuyo destino (target que le dirán algunos) sean jóvenes menores de 12 años, eso sí, a excepción de las actuales revistas que incluyen tiras o pequeñas historias protagonizadas por Bob Esponja, las Winx o cualquier otro personaje que pertenezca a una franquicia famosa de televisión.

Evidentemente es un tema interesante para tratar, y como uno de los principales objetivos de los amigos de «Carmona en Viñetas» es promover la lectura en edades tempranas, han organizado unas jornadas en las que se tratara este tema, centrándose por supuesto en buscar alternativas e indicar títulos que puedan servir para que los más pequeños de nuestras casa se inicien con la lectura de comics, una actividad que en más del 90% de las ocasiones acaba generando grandes lectores.
Dicha jornada se celebrara el viernes 11 de mayo en la Biblioteca Municipal José María Requena (Carmona, Sevilla) de 16:00 a 20:30 y se trataran los siguientes temas a cargo de unos invitados de lujo:

– De 16:00 a 17:30. Cómic Infantil y Juvenil en el ámbito escolar. Con la participación en la mesa de Irene Roga, Abel Hipólito y Rafael Jiménez (Carmona en Viñetas).

– De 17:30 a 19:00. El mercado del Cómic Infantil y Juvenil. Con la participación en la mesa de Paco Nájera, Carlos Hernández, Pedro Alpera Editor de una china en mi zapato y Manuel Barrero (Tebeosfera).

– De 19:00 a 20:30. Estrategias y proyectos en la difusión del cómic. Con la participación en la mesa de Paco Cerrejón, María de los Ángeles Piñero directora de la Biblioteca Municipal de Carmona y Miguel Ángel Alejo de la editorial El Batracio Amarillo.

Cartel realizado para la ocasión por nuestra amiga Ingrid Gonzalez / Reila

Fuente: Carmona en viñetas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. muy buena iniciativa como todas las que se llevan a cabo desde carmona. es muy necesario fomentar la lectura en los más pequeños 🙂

  2. Pues si… estos muchachos son unos cracks… por cierto perdona el retraso en la respuesta… se me paso con el aluvion de comentarios que hemos tenido ultimamente

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!