Chico & Rita: Ya en DVD y Blu-Ray para España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pasado 3 de febrero «Chico & Rita» (leed aquí nuestra reseña del año pasado) volvió a la gran pantalla tras conocerse la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Por primera vez una película de animación española es candidata a obtener este galardón que se entregará en la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood el 26 de febrero de 2012 en Los Ángeles.
Desde el 8 de febrero la película está disponible en DVD y Blu-ray en España con interesante contenido adicional que incluye entrevistas a los directores, cómo se hizo y clips de Bebo Valdés y Estrella Morente.
El largometraje dirigido por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando cuyo estreno fue el 25 de febrero de 2011, volvió a las carteleras españolas el pasado 3 de febrero en Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. Además inicia su andadura americana, estrenando mañana en Nueva York donde se ha desplazado el equipo artístico de la película.
Este proyecto único, surgido de la colaboración entre el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, continúa acumulando reconocimientos tras alzarse con el Premio Goya a la Mejor Película de Animación, el EFA de la Academia de Cine Europea, el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas y el del 18 Festival de Stuttgart, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010), y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, y más recientemente ha conseguido el Premio a la Mejor Película de Animación en el XVII Premio José María Forqué, el Premio Sant Jordi a la Mejor Película del año, además de haber sido la película de apertura del Festival de Telluride (Colorado) y obtener 2 Premios Gaudí a la Mejor Película de Animación y Mejor Música Original a Bebo Valdés.
Fernando Trueba, Javier Mariscal y el resto del equipo están entusiasmados con la nominación al Oscar: “Tiene mucho mérito que desde la propia Academia de Hollywood hayan nominado a una película de animación independiente y para adultos como la nuestra, compitiendo con las grandes producciones americanas. Estrenamos el 10 de febrero en Estados Unidos y la noticia nos ha venido como agua de mayo. Ha pasado casi un año desde que se estrenó en España y con esta segunda vuelta esperamos que puedan disfrutarla los que no pudieron verla entonces”.
«Chico & Rita» es la apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.
«Chico & Rita» está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Es un peliculón. La historia es muy pasional, pero a la vez muy natural, podría pasarle a cualquier, trata sobre una relación amor/odio entre un hombre y una mujer, que dura toda una vida. A mi me enantó y me sorprendió mucho.
    Y ya de la factura técnica ni hablamos…brutal también Mariscal y la fluidez con que se mueven los personajes, además de el doblaje, que hace que estén vivos los personajes.

    MUY recomendable.

  2. LA vi el año pasado en un pase privado con la presencia de Tono Errando, y admito que es una cinta que no hubiera ido a ver al cine, pero que resulta excelente.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad