Cartelera 5-11-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con un día de retraso debido a ciertas obligaciones (para el bien de este blog) os traigo la lista de la cartelera de estrenos que ayer invadieron las salas de cine de nuestro país.
Vamos al lio. Para empezar tenemos «Salidos de Cuentas» una comedia protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis (Resacon en las Vegas) en la que el dúo protagonista se verán envueltos en toda una serie de situaciones absurdas para llegar a tiempo a ver a la mujer de Peter (R. Downey Jr.) antes de que dé a luz. La siguiente cinta (en orden de preferencia, por así decirlo) es «Agnosia», un film que nos enseñara las vivencias de las personas afectadas por la enfermedad que da nombre a la película, la cual produce que se «desaprenda» todo lo que sabias hasta el momento. «Caza a la Espía» es un complejo thriller político protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn sobre ciertos agentes de la CIA. Fuera de lo que conocemos como película, tenemos a «Jackass 3D», un episodio especial donde los chicos de este programa nacido en la MTV intentaran volver a hacernos reír con sus gamberradas y lesiones múltiples. El film de animación de esta semana es «El tesoro del Rey Midas», una cinta destinada a los más pequeños y con una animación que particularmente me parece un poco pobre para su emisión en cine (parece animación por Flash).
En cuanto al circuito de cine menos comercial tenemos a «La Bohéme» una cinta sobre la vida de los artistas parisinos del siglo XIX. «La Mosquitera» es una película española protagonizada por Emma Suárez (premio a la mejor actriz de la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid) sobre las difíciles vivencias de una familia en la actualidad. Por último está «Señora de» una especie de documental en el que oiremos los relatos de las mujeres que tuvieron que renunciar a sus sueños por la coyuntura que existía en su época.
En fin, no es mi semana favorita en cuanto a carteleras se refiere, pero hay bastante para elegir. Aquí tenéis los posters y las sinopsis de cada cinta.
Salidos de Cuentas
Robert Downey Jr. interpreta a Peter Highman, un ilusionado futuro padre cuya mujer sale de cuentas dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay, que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios coches, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.
Agnosia
Barcelona, s. XIX. Joana Prats sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles, prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent, un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.
Caza a la Espía (Fair Game)
Valerie Plame, una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson, lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, Joe escribe un artículo en el New York Times en el que resume sus conclusiones, desatando así una acalorada polémica. Poco después, la identidad secreta de Valerie se filtra a notorios periodistas de Washington. ¿Se tratará de un desafortunado accidente o de una campaña coordinada contra su marido? Con su identidad al descubierto y sus contactos en el exterior revelados, la carrera y la vida privada de Valerie empiezan a hacer aguas. Al principio, sus amigos y familiares se indignan; luego, se distancian. Valerie recibe amenazas de muerte anónimas, y el negocio de Joe se va a pique. Tras 18 años al servicio del gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente de campo con un historial impecable, lucha por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.
Jackass 3D
Johnny Knoxville y sus amigos vuelven con sus cómicas y temerarias aventuras. Y esta vez vienen en 3D. Más descerebrados y locos que nunca pero con unos cuantos años más, Johnny, Ryan Dunn, Steve-O, Pontius, Wee Man y todos los demás habituales de Jackass nos presentan un sinfín de nuevas locuras, macarradas, bromas pesadas, deportes imposibles y, como siempre, alguna que otra costilla rota.
El tesoro del rey Midas
La cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero Lorri, grandes reporteros ya conocidos de los niños, celebran el comienzo de unas merecidas vacaciones cuando Papá Ratón les comunica muy preocupado que acaba de llegar un S.O.S. imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena Animal Channel están siendo acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de la selva Horripilante y necesitan ayuda urgente. Animal Channel, la mejor cadena mundial de TV para animales hecha por animales, nunca deja en la estacada a ninguno de sus colaboradores, por eso, Cathy y Nico renuncian a sus vacaciones para ir en ayuda de sus compañeros.
La Bohème, de Puccini
“La bohème” es una de las obras maestras de la ópera italiana. La obra se basa en la novela “Escenas de la vida bohemia”, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.
La Mosquitera
Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor a mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.
Señora de
“Señora de” nos muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar. Lo único que pudieron hacer fue resignarse y aceptar que nacieron y crecieron en otra época en la que sus voces, sus deseos e incluso sus pensamientos fueron silenciados. Los testimonios recogidos en “Señora de” son variados y muestran un amplio espectro de mujeres de diferentes clases sociales y con diferentes tipos de educación. Mujeres de la ciudad y del campo, del mar y de tierra adentro, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan por primera vez de lo que fue su vida, de unas formas de vida que hoy resultan intolerables en nuestra sociedad occidental y desarrollada, pero que constituían la vida de las mujeres de Galicia y en la reciente historia de España.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!