Dolmen Editorial: Novedades Diciembre 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Como sabeis, en De Fan a Fan nos gusta la tematica zombi, y como «Dolmen Editorial» es una de las compañias que mas esta haciendo por este genero ( y sobretodo por los autores nacionales) hemos empezado a colaborar con ellos.
Comenzaremos nuestra relacion publicando las novedades que mes a mes lanzan al mercado, y en breve espero poder ir reseñando algunos de los libros que adquiera de esta editorial pionera en un campo que aunque ahora esta muy de moda podria haber caido en el olvido sin empresas que apostaran por ella.
Sin mas os dejo por aqui su listado de novedades, en la que tambien encontrareis productos que no estan relacionados con los zombis.
NOVEDADES DOLMEN EDITORIAL DICIEMBRE 2011
Antología Z vol.5
Varios autores
Novela. 320 páginas. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-10-2
Llegamos al quinto aniversario del proyecto Antología Z que, de la mano de Dolmen Editorial y dentro de su Línea Z, recopila algunos de los mejores relatos de este género en diferentes volúmenes. Para celebrar esta quinta entrega, y coordinada directamente por Jorge Iván Argiz, hemos logrado reunir a algunos de los nombres más interesantes del género fantástico en el panorama editorial nacional junto a dos importantes firmas internacionales, para un total de diez autores que aportan un relato zombi realizado exclusivamente para la ocasión.
Los dos autores extranjeros son el británico Ian Watson (guionista de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg y responsable de obras como Empotrados o Carne) y el argentino Luciano Saracino (experto en el género zombi y autor de más de tres docenas de libros y de varios cómics entre los que destacan, en Dolmen, Corina y el Pistolero e Historias del Olvido). Junto a ellos tendremos a Víctor Conde (ganador del Premio Minotauro 2010 y que ya formó parte de la Línea Z con Naturaleza Muerta), Juan Miguel Aguilera (ganador de 9 premios Ignotus y de un premio Celsius entre otros muchos y uno de los grandes nombres de la CF en nuestro país), Jerónimo Tristante (autor de casi una decena de novelas entre las que destaca la saga de Víctor Ros iniciada en El misterio de la Casa Aranda de la que lleva actualmente tres entregas), Alberto López Aroca (que ya formó parte de la Línea Z con Sherlock Holmes y los zombis de Camford y a la que volverá en un mes con su Necronomicon Z), Daniel Mares (también ganador de un premio Ignotus y responsable de obras tan interesantes como Madrid -finalista al premio Celsius- o Los horrores del escalpelo), Javier Ruescas (autor de la popular saga Cuentos de Bereth, número uno en la lista de más vendidos en Juvenil, y uno de nuestros jóvenes autores más destacados), Javier Márquez (responsable de la novela editada en varios países El sueño de Orfeo) y Miguel Ángel Vivás (escritor de Los Sueños de la Razón, más conocido por su excelente labor de director de cine con obras como Reflejos o la imprescindible Secuestrados y que, actualmente, prepara la adaptación al cine de la novela de la Línea Z escrita por Juan de Dios Garduño Y pese a todo…).
Como podéis ver una fantástica lista de autores que garantizan una Antología Z imprescindible para los amantes de la buena literatura en general y del género zombi en particular.


City of Dust

Autor: Steve Niles y Brandon Chng, Zid
ISBN: 978-84-15201-69-4
Cartoné. 168 páginas. Color. 20 euros.

De la oscura mente del legendario escritor de terror Steve Niles (30 días de oscuridad) llega una historia en la que religión y ficción han sido ilegalizadas bajo pena de muerte. Esta escalofriante visión del futuro desvela un mundo en el que la policía persigue los crímenes de la imaginación. Cuando un extraño asesino aparece en la ciudad, el detective de homicidios Philip Khrome debe violar las mismas leyes que defiende para enfrentarse a un enemigo que ha resucitado a los monstruos de las leyendas.

Dentro de la noche

Autor: Eduardo González
Novela gráfica. Cartoné. B/N. 72 páginas. 14 euros.
ISBN: 978-84-15201-71-7

Dentro de la noche son once historias donde otros tantos personajes cuentan al lector una experiencia personal ocurrida durante una noche concreta, una experiencia que les cambió la vida.
Como la propia noche, no son experiencias racionales, lindan con lo inexplicable, lo oscuro, el miedo más absoluto y a veces incluso la esperanza.
¿Pero es eso realmente lo que ha ocurrido? ¿Es un relato real o imaginado? ¿Conoce realmente nuestro narrador todos los datos? Para ayudarle y ayudarnos o quizás para confundirnos aún más, otro personaje, testigo de los hechos aportará su propia visión del mismo.
Son relatos desasosegantes, inquietantes narrados con un dibujo claro, totalmente al servicio de las historias y su atmósfera, sin concesiones que distraigan de la narración.

Dolmen #194

Varios autores

Revista. 116 págs. Color. 6,95 euros.

Dolmen Europa #5

El Antifaz del Guerrero

Autor: Mariano Bayona y Diego Matos
Libro cartoné. 312 páginas. B/NN. 29,95 euros.
ISBN: 978-84-15201-72-4

Completo libro de ensayo que analiza todo lo relacionado con este personaje mítico del comic español en una edición de lujo, con todo tipo de dibujos inéditos, curiosidades y datos sobre la serie.

Eros #131

Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color. 5 euros.


Històries del barri

Por Gabi Beltrán i Bartomeu Seguí
ISBN: 978-84-15201-67-0
Novela gráfica. Cartoné. Catalán. Color. 160 páginas. 20 euros.

Edición en catalán del Premio Ciutat de Palma, un comic que será uno de los protagonistas seguros de 2012.

Mar Muerto

Autor: Brian Keene.
Novela. 320 páginas. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-11-9

Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa. Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea.
Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio seguro en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos. Esos supervivientes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde escapar.

Mazinger Z Vol. 2

Autor: J. Aurelio Sanz
Libro. 312 págs. B/N. 15 euros.
ISBN: 978-84-15201-70-0

Segundo libro de este libro del que recientemente se ha puesto a la venta su segunda edición y en donde se analiza todo lo relacionado con este mítico personaje.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. La portada del City of Dust me recuerda a las que realizaba el mitico Alfoso Azpiri para los juegos de nuestros primigenios Spectrum 48k y Amstard 464.
    Que tiempos aquellos …..

  2. @Joe Frazier: la verdad es que si… tienes razon… tiene un toque parecido al videojuego "Game Over" ¿ te acuerdas de el ?

  3. Solo te dire una palabra: DINAMIC…
    Pero si me lo permites,creo que debes estar confundido con una de las multiples caratulas que dibujo Azpiri.La del Game Over era de Luis Royo y en ella aparecia una sugerentisima moza marcando pezones,con lo que eso suponia para las hormonas juveniles en 1987

  4. @Joe Frazier: tienes razon era Luis Royo… pero no me referia a la del primer Game Over… sino al segundo… y si… las portadas de Luis Royo eran muy sujerentes.. en mi mente tengo grabada la del Turbogirl… ains oma

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!