Capitán Planeta: El regreso del héroe ecológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Te acuerdas del Capitán Planeta, ese superhéroe de la ecología que protagonizo su propia serie televisiva en los años 90? Pues en breve volverás a verlo en pantalla, eso si en una adaptación a imagen real de las aventuras que vivió junto a los jóvenes «planetarios«.
La noticia salto ayer tras la firma de un acuerdo entre Cartoon Network y Angry Filmworks para llevar a buen puerto una película basada en el popular héroe de la ecología.
Angry Filmworks es actualmente conocida por haber producido éxitos de taquilla (que no de critica) como Transformers (2007), Transformers: La venganza de los caídos (2009) y Transformers: Oscuro de la Luna (2011); y están involucrados en la producción de la próxima película de Hugh Jackman «Acero Puro«.
Ciertamente creo que el regreso de este personaje es de los pocos regresos que pueden aportar algo bueno, ya que con la multitud de catástrofes medioambientales que se producen últimamente, un héroe que exhorte al público a tener una conciencia ecológica puede suponer una pequeña diferencia que haga mejor la situación de nuestro castigado planeta.
«Capitán Planeta y los planetarios» se estreno en otoño de 1990, y se transmitio a nivel internacional a traves en disitintos canales de cada pais (yo lo vi en Canal Sur).  La serie que  se mantuvo en antena durante seis temporadas conto con las voces de varias celebridades, entre ellos Whoopi Goldberg (Gaia), Meg Ryan (Dr. Tizón), Martin Sheen (Lodos Sly), Edward Asner ( Greedly Cochino), James Coburn (Looten Saqueo), Dean Stockwell (Duke Nukem) y Sting (Zarm). La serie trataba de un grupo de jóvenes que combinan sus poderes especiales (los planetarios) para convocar el Capitán Planeta, un superhéroe del medio ambiente, para luchar contra las peores eco-villanos del mundo.
Ganadora de varios Premios MedioAmbientales a través de su producción, el Capitán Planeta y los planetarios también consiguió varios Daytime Emmys.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. Ya no saben a qué meterle mano para convertir en película. Ahora me vienen con este superhéroe políticamente correcto sacado de unos dibujitos de los 90´s…Vaya si están perdidos por Hollywood. Viendo que los superhéroes del cómic no funcionan como ellos desearían ahora quieren fabricar films sobre videojuegos chorras y dibujitos ridículos.
    Saludos.

  2. Madre mía, lo que hay que oír. La pregunta es: ¿cuanto tardarán en anunciar una película de los fruitis en imagen real? Darles tiempo a esta gente

  3. pues estoy de acuerdo con lo que se comenta en la entrada: es un personaje interesante que aporta valores de ecologia. además la serie de "dibujitos" de los 90 es una parte entrañable de nuestra infancia, por lo como proyecto me parece interesante, ya depende de como lo desarrollen. Habra que esperar antes de juzgarlo.

  4. @Solitario: Evidentemente tienes razon con lo de que les faltan ideas nuevas y estan adaptando todo lo que se les pone a tiro, pero la verdad es que al menos este producto tiene buenas intenciones.

    @Juan Manuel: ¿ todavia no hemos visto nada y ya estamos asi ? 🙂
    La serie no era ninguna maravilla pero entretenia y contenia educacion ecologica, algo que no viene de mas

    @Fran G: Lo de los Fruitis seria bizarro, pero te puedo asegurar que habria gente q la veria, aunque personalmente es un proyecto al que no le veo salida jajaja

    @Ester: Di que si es un producto del que no podemos renegar y la ecologia es un valor que hay que cultivar… ya veremos si lo que hacen merece la pena o no…

    Gracias a todos por los comentarios

  5. A mí me gustaba aquello de los elementos y el concepto de Gaia (aunque no recuerdo si la llamaban así a la tierra/naturaleza/loquefuera que representaba la mujer vestida de violeta). También que los chicos fueran de diferentes partes del planeta, antes de que se volviera políticamente correcto incluir algún 'afroamericano', latino y/o asiático en cualquier grupo de personajes (aunque sean siempre los primeros que se mueren al final).
    Como bien dijeron, al menos transmite valores ecológicos que vendrían muy bien fomentar.

  6. Hola!
    Pues claro que este trufo ha ganado premios, con esa idea se hizo, trincar subvenciones y ayudas de lo politicamente correcto. Será una inmensa ridiculez que será un bluff en taquilla, pero ya se lo habrán llevado calentito unos cuantos.
    Para dar lecciones de ecologismo hay otros métodos, pero hay que pensar más.

  7. Kin G. Haro
    Lo digo porque pocas adaptaciones de series o videojuegos al cine han valido la pena, y la confianza en estos proyectos es minima.

  8. Apuesto por una peli sobre Los Snorkels y otra con Calimero de protagonista…Lo que tienen es que dejarse de chorradas y adaptar series tan míticas como Comando G, Ulises 31 o recuperar personajes como Flash Gordon o versiones decentes de Dragones y Mazmorras, no el truño que perpetraron. Lo digo en serio, hay muchas series y personajes icónicos que parecen haber olvidado, centrándose en proyectos segundones carentes de todo interés.

  9. @Silver Draper: claro que pillaria subvenciones y todo eso… y por supuesto que hay mejores metodos para enseñar ecologismo pero la verdad es que el Capitan Planeta entusiasmo a un sector infantil en el que ya no nos encontramos y no por eso debe ser peor producto.

    @Juanmanuel: Hay muchos ejemplos de adaptaciones que han sido chorras o se han estrellado en taquilla, y por supuesto que despues de tantos malas experiencias uno anda escaldado pero piensa que hubieramos mirado todo bajo este punto de vista ahora no tendriamos ciertas joyitas. En el cine como en todo hay que arriesgar… se hacen muchas peliculas y no todas pueden ser del gusto general…

    Fan Solo: Evidentemente Calimero y los Snorkels son demasiado infantiles, pero aun asi salen productos originales con la misma tematica.

    En cuanto a las adaptaciones de Commando G, hay un proyecto animado en CGI en camino. Sobre Ulises 31 seria una forma genial de acercar la mitologia de forma original a nuevas generaciones. Flash Gordon… tambien tendria su punto mientras que Dragones y Mazmorras siempre seria criticado por algun sector q no veria bien la adaptacion.

    Pienso que hay que arriesgar, y al igual que a veces nos comemos algo que no nos convence en ocasiones tenemos que visionar cosas que nos defrauden.

    Al final ciertos productos mediocres son los que elevan a los altares a otras producciones que realmente no valen tanto… pero en fin… muchas veces esto es solo una cuestion de gustos y preferencias..

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!