Paul: Crítica de una comedia alienígena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hoy viernes, coincidiendo con la celebración de la Comic Con de San Diego, se estrena en España «Paul«, una roadmovie en clave de comedia que esta protagonizada y escrita por Simon Pegg y Nick Frost, esos dos monstruos que nos han deleitado con cintas tan divertidas como Shaun of the Dead (Zombis Party) o Hot Fuzz (Arma Fatal).
«Paul» nos presenta a Graeme y Clive, dos frikazos (si frikazos) de origen británico que llevan toda su vida ahorrando para realizar el viaje de su vida : visitar la Comic Con y hacer una ruta por el desierto de Nuevo México, una zona cargada de actividad extraterrestre donde se sitúa la siempre misteriosa Área 51.
Tras pasárselo a lo grande en la que se considera la mayor convención de comics y ciencia ficción del mundo, esta simpática pareja de amigos comenzaran su viaje por el desierto sin sospechar que sus vidas están a punto de cambiar gracias a un encuentro con un alienígena nada convencional llamado Paul a quien presta la voz Seth Rogen (Santi Millan en España).
Greg Mottola (Súper Salidos, Adventureland) dirige esta divertidísima cinta cargada de guiños y homenajes a todo lo que se viene llamando «cultura friki», una temática que si bien hará gracia a muchísima gente, puede hacer que quienes desconozcan ciertos temas se vean desplazados.
Particularmente he de decir que disfrute muchísimo de su visionado, un visionado que además realice en versión original gracias a Sensacine y Universal Pictures hace unas semanas.
Como comedia «Paul» puede resultar un poco infantil, ya que en muchas ocasiones abusa de humor escatológico y simple (culos, insultos, etc), pero tras esa mascara de filme sencillo se esconde un gran trabajo que destaca en muchos aspectos.
Tanto la música (genial el tema de la cantina de Star Wars en estilo country) como la fotografía (las panorámicas del desierto y del viaje son buenísimas) están muy por encima de la mayoría de cintas de este genero, y el ritmo narrativo (se nota que Pegg y Frost saben conectar con su publico) hace que las casi dos horas que dura la cinta se pasen volando.

Las interpretaciones, son correctas para el tipo de film ante el que nos encontramos, y aparte de los personajes superfrikis que interpretan Pegg y Frost nos encontramos con Kristen Wiig (Virgen a los 40) que da vida a una sureña paleta y ultra católica, y Jason Bateman (Juno) interpretando a un agente especial (casi un hombre de negro) que buscara de forma implacable al prófugo alienígena. Por si fuera poco, la cinta cuenta con Sigourney Weaver en un corto papel que inunda la pantalla con su presencia y que pone la guinda a un pastel repleto de referencias cinéfilas (Weaver quiere acabar como sea con el extraterrestre, como si del octavo pasajero se tratara).

Sinceramente la cinta funciona a la perfección como comedia, pero hay que admitir que el público objetivo de la cinta esta muy definido, algo que si bien se agradece desde ciertos sectores entre los que me incluyo, puede lastrar la comercialidad de un producto que se apoya en demasía en referencias que no son conocidas por la mayoría del publico.
Aun así, el film es totalmente recomendable, y tanto si eres aficionado al género como si no conseguirá arrancarte más de una carcajada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!