“American Horror Story”, el 7 de Noviembre en FOX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ryan Murphy, famoso por haber creado series tan conocidas como “Nip/Tuck, a golpe de bisturí”, en la que se metía en el mundo de la cirugía estética, y “Glee”, en la que ha dado rienda suelta al género musical en televisión, acomete esta temporada una nueva aventura al adentrarse en otro género clásico del cine, trasplantado ahora de su mano a la pequeñapantalla: el terror.
Porque terror, y otras cosas, es lo que nos ofrece “American Horror Story”, la nueva criatura de Murphy y de su co-guionista habitual Brad Falchuk, un cuento de 13 episodios de duración en el que los creadores nos proponen un original repaso a los ingredientes clásicos del género, a los que han añadido diversas dosis de sexo, misterio e ironía que aportan cierto toque de distinción a esta esperada producción.
Gracias a un acuerdo entre Fox International Channels y 20th Century FoxTelevision, “American Horror Story” llegará a FOX España en primicia el próximo 7 de noviembre, a las 21.30 horas y se emitirá todos los lunes a esa misma hora, justo antes de “The Walking Dead”.
La serie también debutará esa misma semana al resto de los canales de Fox distribuidos fuera de Estados Unidos. Este estreno simultáneo en más de 120 países de Europa, América Latina y Asia llega sólo un mes después del inicio de emisión de la serie en Norteamérica, donde ha comenzado el pasado el 5 de octubre en el canal de cable FX (también propiedad de Fox Entertainment Group).
Hay muchas cosas que distinguen a “American Horror Story” de otras series de televisión.
Haz clic, amplia el poster y observa todos los
detalles que revelan lo que encontraras en
esta inquietante serie de terror para televisión

Además de ser una de las primeras incursiones en el terror, hasta ahora más habitual de la gran pantalla, lo primero que llama la atención es el excelente reparto que ha logrado reunir Ryan Murphy, liderado por una espectacular Jessica Lange (ganadora de dos Oscar por “Tootsie” y “Las cosas que nunca mueren”), que borda el papel de Constance, la vecina entrometida y misteriosa de la familia protagonista.

Junto a ella y dando vida a los miembros de la mencionada familia, nos reencontramos con Dylan McDermott (“El abogado”), como Ben Harmon, el marido y padre, un psiquiatra proclive a la infidelidad; Connie Britton (“Friday Night Lights”, “El ala oeste de la Casa Blanca”), como su mujer Vivien, y la joven Taissa Farmiga, hermana menor de la actriz Vera Farmiga, como Violet, su hija adolescente.

En papeles más secundarios, pero igualmente importantes, la serie también recupera a Frances Conroy, la madre de “A dos metros bajo tierra”, convertida en esta ocasión en una doncella bastante especial; y completa el reparto con Zachary Quinto (“Héroes”, “24”), Denis O’Hare (“Michael Clayton”, “The Good Wife”), Alexandra Breckenridge (“True Blood”) o el joven Evan Peters (“One Tree Hill”, “Parenthood”).

Definida por sus creadores como un “thriller psicosexual”, “American Horror Story” rinde homenaje a grandes títulos del cine de terror con ecos de “La semilla del diablo”, “The Haunting”, “Amenaza en la sombra”, “El resplandor” e, incluso, “Los otros” de Alejandro Amenábar. Los guiños a estos y otros títulos se suceden en una trama que no deja lugar al respiro y que está dispuesta a sorprender a los espectadores en cada nuevo giro de guión. 

La historia comienza cuando los Harmon, la pareja que forman McDermott y Britton, deciden abandonar su residencia en Boston para trasladarse a Los Angeles, huyendo de un pasado marcado por infelicidades y un aborto que ha puesto al matrimonio contra las cuerdas. Decididos a hacer borrón y cuenta nueva, alquilan una bonita mansión de estilo victoriano y se establecen en ella sin tiempo para darse cuenta que tanto la casa como el vecindario parecen esconder muchos secretos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Allí estaremos el 7 de noviembre con nuestro maravilloso i-plus para verla. A ver que tal. saludos…

  2. A mi me ha gustado, tiene un toque a lo David Lynch muy interesante. A ver cómo evoluciona capítulo a capítulo.

  3. @Silver: y espero que nos muestres tus impresiones

    @Serreina: si que tiene pinta de molar

    @Yogur: Esperare a verla en español, pero promete. Ya nos diras que tal en la V.O.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad