Crítica de «El Destino de Júpiter»: Mejor de lo esperado

“El Destino de Júpiter”, la nueva película de los hermanos Wachowski, venia lastrada por el enorme retraso en su estreno, y aunque todo apuntaba a desastre, al final hemos obtenido algo diferente.
Crítica de El Destino de Júpiter

Tras triunfar a nivel mundial y revolucionar el cine de acción con la primera entrega de The Matrix, los hermanos Wachowski han ido viviendo a la sombra de dicho éxito, y si bien, recientemente se habían ganado la aprobación de cierto sector del público por la adaptación del libro “El Atlas en las Nubes”, excesos sin buenos guiones como los vistos en Speed Racer y las secuelas de The Matrix, han conseguido que una gran parte de público los mire con desconfianza.

Si a eso le sumamos que el film se debería haber estrenado en agosto del 2014 y que finalmente, y por supuestas mejoras en post-producción, lo ha hecho en febrero de 2015, no es de extrañar que el público tuviera pocas expectativas con el film, algo que, particularmente, y sin que sirva de precedente, ha servido para no llevarnos una gran decepción.
Mila Kunis en el Destino de Júpiter
Mila Kunis no resulta un personaje femenino fuerte, aunque deja claro que tiene muchas ganas de que Tatum le de un revolcón.

Pero empecemos por el principio. ¿De qué trata “El Destino de Júpiter”?

El film, nos presenta a Júpiter Jones (Mila Kunis), una joven cuyo padre fue asesinado antes de nacer y que pese a que su nombre y el horóscopo le auguraban un destino espectacular, malvive trabajando en la empresa de limpieza de su familia.
Asqueada por una vida que no le permite darse ningún capricho, decidirá donar sus ovular a una clínica para obtener dinero, pero sin darse cuenta, pondrá en marcha una serie de mecanismos que la identificaran como la reencarnación de una reina extraterrestre cuya aparición pone en peligro los negocios de sus supuestos descendientes y que tendrá que ser rescatada por un mercenario a sueldo al que da vida Channing Tatum.
Bajo esa premisa, asistimos a un film de aventuras repleto de efectos especiales y acción que incluye muchos elementos familiares para los amantes de la ciencia ficción, y aunque la historia prometía un desarrollo simple (joven que hay que eliminar, mercenario que la rescata y final feliz), la historia acaba enrevesándose hasta conseguir que el público se aburra por las idas y venidas sin sentido de los protagonistas.
Channing Tatum el Destino de Júpiter
El personaje de Tatum carga con todo el peso del film al ser un héroe indestructible
Pese a eso, estamos ante un trabajo bastante disfrutable y que pese a no contar con un guion para Oscar, salva las bajas expectativas que había sobre él.
Como parte más destacadas del film hay que mencionar la magnífica puesta en escena que los Wachowsky han conseguido, y pese a que cuentan con poco tiempo, consiguen ofrecernos una panorámica bastante interesante del sistema estelar en el que transcurren las aventuras de los personajes interpretados por Mila Kunis y Channing Tatum, algo que personalmente me parece un punto a favor y que suple las carencias argumentales y los excesos derivados de la afición de los directores por priorizar la espectacularidad frente a una buena historia.
alienigenas El Destino de Jupiter
Las diferentes especies alienigenas, los homenajes a sagas conocidas y el mundo que nos presenta «El Destino de Júpiter» es sin duda alguna el punto fuerte del film.
En el lado negativo, nos encontramos con unos villanos bastante pobretones, una interpretación muy floja por parte de Sean Bean (que por fin sale vivo de un film) y sobre todo, muchos excesos que si no son aceptados como parte de una cinta de aventuras y ciencia ficción, pueden hacernos renegar de un film pensado para disfrutarlo junto a un buen cubo de palomitas.
Por lo demás, creo que El Destino de Júpiter contará con un porcentaje muy similar de gente que la disfrute o que la odie, pero como digo, y tras haber visto otros films de los Wachowski, por mi parte me quedo bastante satisfecho y tengo que admitir que lejos de asquearme como ocurriera con Speed Racer, el film me ha parecido bastante digno pese a sus fallos.