Reseña Express: Kick-Ass 2 de Mark Millar y Romita Jr.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Review / Reseña de Kick-Ass 2: el cómic
El primer tomo de Kick-Ass se publico en nuestro país poco antes del estreno de la película (2010), y afortunadamente con su secuela no hemos tenido que esperar tanto, ya que desde la semana pasada se encuentra en tiendas especializadas de todo nuestro país.
Concebida inicialmente con el título «Balls to the Wall» (¿Pelotas contra la pared?), nos encontramos con una continuación directa de las aventuras de Dave y Mindy (Kick-Ass y Hitgirl) que tras haber acabado con el grupo mafioso dirigido por Frank D’Amico (el padre de Red Mist) continúan su afán justiciero.
Mientras que Kick-Ass se une a algunos de los «héroes urbanos» (creando «Justicia Eterna», el primer supergrupo de la ciudad) que inspiro gracias a sus actos heroicos, Hit Girl se mantiene en la sombra por una promesa que ha hecho a sus padres adoptivos, y que pese a suponerle un fastidio, la apartan de su hobby de machacar delincuentes.
Review de Kick-Ass 2: el cómic
El grupo de «superheroes» al que se une Kick-Ass
Lamentablemente para ellos, el antes amigo «Red Mist» (recordad que era un villano encubierto) ha regresado a la ciudad empeñado en acabar con ellos, y hacerse un nombre propio dentro de la mafia al más puro estilo de supervillano megalomano.
Y es eso básicamente lo que encontraríamos en Kick-Ass si no fuera porque Millar y Romita Jr. nos ofrecen un nuevo espectáculo repleto de sangre (excesivo para mi gusto) que crece en paralelo al número de enmascarados que podemos ver en esta nueva entrega.
Personalmente esperaba algo mas (no sé explicar exactamente el qué) de este volumen, pero aun admitiendo que resulta divertido (y es un poco lamentable que tanta violencia gratuita me provoque este efecto) carece de la frescura que tenía el primer volumen.
Review / Crítica de Kick-Ass 2: el cómic
Parte del grupo de villanos de Red Mist liderados por «Madre Rusia»
Además, y por si fuera poco, nos encontramos con una historia demasiado abierta, que aunque podría cerrarse de forma sencilla, nos advierte del regreso de estos personajes en una tercera, y al menos para mí innecesaria secuela, la cual parece que estará centrada en exclusiva en Hit-Girl y que convertirá en trilogía a este cómic que intentaba reflejar ese fenómeno que en los USA provoco que ciertos individuos se pasearan por las calles ataviados con colores llamativos y nombres rimbombantes.
¿Merece la pena gastarse el dinero en él? No seré yo quien te quite las ganas, pero creo que Mark Millar no ha cumplido al 100% con su público en este volumen y se ha limitado a recopilar salvajadas de las que más le gustan en una historia que con algo más de profundidad y menos desenfreno podría situarse entre sus mejores trabajos, cosa que no consigue ni de lejos.
Lo mejor: despiporre y diversión, junto a un montón de tipos disfrazados que harán las delicias de aquellos que busquen pasar solo un rato de entretenimiento.
Lo peor: abuso de la violencia (y siendo Millar es mucho decir), eliminación sistemática de personajes que podrían dar más juego y un abuso de su estilo salvaje (presente como pocas veces en Némesis) que convierte al comic en un simple festival de tortas, sangre y tipos raros.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Kick-Ass 2
Autores: Mark Millar (guión) y John Romita Jr. (dibujo)
Nº de Paginas: 200 págs.
Precio:  19,95 €
Panini Comics

Llega la secuela del fenómeno mundial que se atrevió a preguntarse qué ocurriría si los superhéroes existieran en el mundo real… ¡Tienes que leer el cómic antes de que se convierta en una nueva superproducción cinematográfica! Mark Millar y John Romita Jr. retoman la historia allá donde la dejaron en el primer volumen. Hit Girl ha vuelto para entrenar a Kick-Ass y convertirle en el más amenazador y terrible justiciero de la ciudad. Mientras tanto, su gran enemigo, Red Mist, ha reunido a su propio equipo de supervillanos: ¡La más sucia y sangrienta batalla callejera ha comenzado a prepararse!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Pues yo entre la película y el primer volumen, ya encontré esa diferencia, centrado mucho más en la violencia el cómic, que no la película, en la que se explica un poco más la relación entre padre e hija. O Red Mist y su padre. Veremos la segunda peli si pasa algo así…

  2. @Machete: tanto la pelicula como el comic me gustaron, pero este… nose… me ha dejado un poco pluff… y de la pelicula ahora no se que pensar…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!