The Amazing Spiderman: Detalles del evento mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pasado lunes seis de febrero se presento oficialmente el segundo trailer de «The Amazing Spiderman» en un evento multitudinario que se repitió por diversas capitales mundiales. En nuestro país, y como no podía ser de otra forma, la ciudad elegida fue Madrid, y gracias a Sony, Sensacine y los Cines Callao, algunos afortunados (entre los que me encontraba en esta ocasión, junto a amigos de Cinedania, Galax, Planta 13 y Cinemascomics) tuvimos la oportunidad de contemplar el trailer en tres dimensiones, hacernos con una camiseta oficial del film, y lo mas importante de todo, poder visualizar un montaje de unos 8 minutos de duración en el cual se mostraron algunos de los puntos fuertes que Marc Webb ha querido destacar en este proyecto que lo puede encumbrar en un puesto de gloria o hundirlo en la mas miserable de las ruinas.
Como aun no había podido colgar el trailer (he estado en Madrid de visita relámpago y en bus con lo cual el cansancio me ha podido) os lo dejo por aquí, y a continuación paso a relataros algunas de las impresiones que me dio tanto este spot como el clip de ocho minutos del que os hablaba.
Tanto el clip como el trailer nos confirman por fin el aspecto que lucirá el Lagarto en la nueva película, y aunque, como era de esperar, no nos han ofrecido un primer plano del Dr. Connors en fase mutante, nos dejan suficientes imágenes como para que sepamos que el look que vimos en los distintos juguetes promociónales es exactamente el que tendrá en la cinta.
Aunque de forma rápida, el Lagarto es uno de los protagonistas del trailer

Sobre el traje de Spiderman, estos nuevos videos nos dejan claro que lucirá a la perfección, y aunque particularmente me gusto mucho el de las entregas de Raimi, admito que este es muy llamativo, respeta mas la línea de colores del arácnido y no le aporta a Peter una figura excesivamente musculada, algo que es mucho mas respetuoso con los comics. Curiosamente este nuevo diseño incluía una especie de zapatillas que no se han dejado ver mucho, y lamento deciros que no me dio tiempo a ver si el personaje las llevaba en el clip ampliado.
Otra imagen promocional de la película que nos recuerda a un poster de Spiderman 3

Otros de los detalles que llama la atención del clip (en el trailer no se nota) es la abundante presencia del tío Ben, un personaje que tanto en los comics como en las anteriores películas servia de catalizador para el héroe (por su muerte, se entiende), y que curiosamente en esta ocasión no muestra signos de sufrir el drama que catapultaría la carrera heroica de nuestro arácnido favorito. Muy al contrario, parece que la inclinación superheroica de Spiderman en esta ocasión esta ocasionada por el nacimiento del Lagarto y la búsqueda del destino de sus padres, algo que a pesar de respetar la filosofía «Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad » (frase que por cierto no utilizan en la película, sino que nos muestran otra similar, pero sin tanta chispa) se me antoja poco fiel a la concepción del personaje.

Sally Field y Martin Sheen, encargados de la educación de Peter bajo
la identidad de los tios Ben y May

El destino de los padres de Peter supondrán un empujón en la carrera del héroe

El clip contenía una mezcla de muchas secuencias en las que podíamos ver como Peter desempeñara sus aventuras en su época de instituto y como se fraguara su relación con Gwen Stacy, un personaje que a diferencia de Mari Jane (y en palabras de la mismísima Emma Stone) esta enamorada de Peter y no de Spiderman. Esta claro que la relación de Peter y Gwen tendrá mucho peso en el film, pero esperemos que no abusen de ello y conviertan Spiderman en una cinta con exceso de romanticismo.
El Peter que veremos recibe palizas de los
matones del «insti» pero se lleva a una chica
como esta ¿ habrá que llevar monopatin a la
espalda para conseguir este tipo de hazañas ?
A pesar de las sospechas que este asunto pueda levantar (nadie quiere un Spiderman romántico, sino uno con un buen guión, dinámico, simpático y con villanos carismáticos) queda patente en el trailer (y en el clip) que esta nueva entrega lucirá bastante acción y mantendrá el listón de los efectos especiales, pero que sobretodo hará mayor hincapié en el humor de Spiderman, mostrándonos una visión de Peter Parker aun inédita en los films.
En cuanto al evento, he de decir que me esperaba algo más, y aunque se agradecía la presencia de Tony Aguilar (los 40) y Tania Llasera (conocida por su trabajo en Telecinco y sobretodo por su descuido «tetil») hubiera sido estupendo que Madrid contara con la presencia de algún miembro del equipo del film igual que se hizo en Los Angeles (con Marc Webb), Rio de Janeiro (Emma Stone), New York (Gardfield) y Londres (Rhys Iffans). Aun así, quedo patente que Sony conoce el potencial de la franquicia, y aunque aun es pronto para decirlo, creo que conseguirán una recaudación importante a partir del 6 de julio, fecha en la que descubriremos si el filmSpiderman 3.

Un evento que podría haber sido exclusivo se convirtió en multitudinario

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. @Secilla: siento el retraso pero legue de Madrid el martes a las 7:00 de la mañana y el sueño me pudo. Espero ponerme al dia poco a poco. Un abrazo

  2. @Anonimo: el trailer de 8 minutos fue exclusivo para los asistentes del evento. Que sepa no esta por internet… asi que tendras que esperar hasta que Sony decida colgar nuevas imagenes.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!