5 Curiosidades que no sabías del 50 aniversario de LEGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
50 aniversario de LEGO
El concepto de LEGO tal y como lo conocemos hoy se remonta hasta 1965, y debido a que este año cumplirían su cincuenta aniversario en lo que a producciones conocidas se entiende, os traemos una serie de curiosidades derivadas de la genial infografía que los chicos de la web Mashable han creado para este evento en concreto.
Antes de 1965, LEGO comercializaba mayoritariamente juegos de construcción hechos de madera, pero debido a que el plástico se perfilaba como el futuro, pusieron las vistas en este material que tras bastantes intentos, acabo convirtiéndose en la base de su negocio.
La historia de LEGO es realmente fascinante y podéis conocerla mejor visitando webs como Wikipedia, pero de momento, nosotros nos quedamos con estos datos:

Número de sets lanzados al año

LEGO lanza al mercado cada año un número limitado de nuevos sets, y si por 1965 el número de set nuevos por año tenía una media de 11 títulos (salvo en 1975, que solo lanzaron dos), actualmente la compañía presenta del orden de 424 nuevos sets por año.
Sets LEGO PELÍCULA
Ejemplos de sets lanzados en 2014 con motivo de la LEGO PELÍCULA

Sets más caros

Pese a ser un juguete con tanta oferta y demanda, los LEGO siguen siendo bastante caros, y aunque siempre hay intentos de lanzar ediciones baratas, al final, el poder adquisitivo manda y se producen sets de costes altísimos. El más caro en la actualidad es elConnections Kits que sale a unos 755$ , seguido del set del Halcón Milenario que ronda los 500$. Tras ellos, hay bolsas de exploración, y dos sets de La Estrella de la Muerte de Star Wars.
El set más caro de LEGO
El Connections Kit se compone de 2455 bricks/piezas que te permiten construir prácticamente de todo

Temas más populares

Las franquicias conocidas tienen parte de culpa en el éxito de LEGO, pero de ellas, solo Star Wars (que está en lo más alto de las ventas) puede presumir de estar entre las más vendidas, siendo las líneas de, Pueblo, Ciudad, Granja y Bionicle las que le acompañan en el top 5 de temas más populares de LEGO.
Lego Halcón Milenario

Sets con más piezas

A lo largo de su historia, LEGO ha lanzado al mercado sets con más o menos piezas (bricks que le llaman), pero el que ostenta el record en cuanto a número de estas, es el set que reproduce el palacio Taj Mahal.
Dicho set tiene 5922 piezas (bricks) y supera en complejidad al montaje del Halcón Milenario que cuenta con 5195 bricks.
Taj Mahal Lego

Temas con más Minifiguras

Las primeras minifiguras LEGO se incorporaron en 1978 a las líneas Town, Space y Castle e incluyeron policías, bomberos, astronautas y caballeros medievales, siendo la primera minifigura femenina la de una enfermera.
Desde entonces ha llovido mucho y en la actualidad hay miles de minifiguras tanto para las líneas estándar como para aquellas que reflejan a personajes de franquicias famosas, pero al igual que los temas de Star Wars son los más populares, el número de figuras más extenso también forma parte de su colección, habiendo un total de 1124 figuras (y subiendo) basadas en la obra de George Lucas.
primeras minifiguras LEGO
Las primeras minifiguras LEGO
En fin, espero que os hayan gustado estos detalles y bueno, a continuación los podéis observar de forma más organizada (aunque en inglés) gracias a la infografía que comentábamos al principio.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!