25 de Mayo: Día del Orgullo Friki

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El 25 de Mayo del año 1977 se estrenaba la primera entrega de la saga galáctica «Star Wars» y con ella se inauguraba un sentimiento que ha ido creciendo hasta envolvernos a todos.
Se trata del orgullo friki, una reivindicación popular iniciada por una gran comunidad de aficionados que a apoya lo que hoy en día se ha optado por llamar «Cultura Freak».
Aunque me siento orgulloso de las aficiones que tengo, me parece lamentable que a día de hoy la gente siga poniendo etiquetas a las personas tanto por su condición física, su orientación sexual o sus gustos.
Me parece que en los tiempos en que vivimos todas estas cosas no deberían tener ya sentido, pero viendo que con eventos como este la gente sale a la calle a mostrar orgullosa sus aficiones, no puedo mas que felicitar a todos los que como yo hemos aguantado de forma despectiva alguna vez eso de «Friki»… respondiendo automáticamente… «Y a mucha honra… a mucha honra».
Felicidades a todos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. feliz día friki!!

    no sabia que se celebraba el dia 25 por coincidir con el estreno de la 1º de starwars 🙂

    y es inevitable tener o poner etiquetas, es necesario poder diferenciarnos para saber que personas comparten nuestros gustos. simplemente no hay que tomarlo como algo despectivo, ya que la gente que lo usa con esa intención es porque no saben de lo que hablan y no merecen la pena (aplicado al termino friki y cualquier otra etiqueta social).

    a frikear!!

  2. A mí esto del orgullo friki no me gusta. Creo que hay causas reales por las que manifestarse y echarse a la calle, pero ésta no es una de ellas. Cada uno es libre de hacer con su tiempo y su ocio lo que le dé la gana (sin tener que escuchar comentarios despectivos por parte de los demás), pero yo personalmente creo que "lo friki" (comics, cine, rol, etc.) no es algo que nos defina como personas. Al menos a mí no me define. Son cosas que me pueden gustar más o menos. Puede incluso que decida dedicarme profesionalmente a ello. Pero anotaciones al pie de página, como mucho. El hecho de darle al asunto la trascendencia de un movimiento social (o lo que sea) se me antoja ridículo…

  3. @Ester: Me alegro de poder aportarte algun dato que desconocias. Aunque cada dia esta mas aceptado, todavia hay gente que usa el termino friki de forma despectiva, pero son cada vez menos ya que los frikis somos cada dia mas.

    @Jero: Es una forma aunar a la gente. Evidentemente "el colectivo" freak (que no existe por supuesto) no tiene necesidad de esto, ni siquiera reivindica nada, pero es una forma simpatica de saber que hay mucha mas gente con nuestros gustos y rarezas por todo el pais.

    @Laura , ya te respondi en tu blog, pero feliz dia de la toalla con retraso. Muchas gracias por pasarte por aqui.

    @Carlos G.: Despues de la lata que te di al tlfo estas disculpado.

    Un abrazo a todos, gracias por comentar y siento haberme retrasado, pero estoy bastante liado.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!