¡ Christmas is coming! Otra vez, llega el momento de pensar en qué regalar a los familiares y a los amigos. Puede ser un dolor de cabeza encontrar regalos originales para todo el mundo sin que el presupuesto se dispare, pero en De Fan a Fan os echamos una mano. El año pasado, nos centramos en los amantes de los libros y los mundos literarios (podéis ver el articulo aquí ), así que este año tocan los amantes de las series de televisión. Hay una gran variedad de regalos con precios razonables que podéis regalarles y que deberían hacerles mucha ilusión. Puse ejemplos con series que a mí me gustan, pero se pueden adaptar a casi cualquier serie. Empecemos. ¡Espero vuestros comentarios para saber qué idea os gusta más!
Funko Pops
Seguro que todos ya conocéis los
Funko Pops, estas figuritas que homenajean a la pop culture. Son adorables con esos ojos grandes y suelen tener ropa y accesorios muy detallados, muy chulos para decorar cualquier habitación friki. No os podéis equivocar con un Pop. Existen de decenas de series (
The Walking Dead, Breaking Bad, Juego de tronos, Vikingos, Sherlock, The Strain, American Horror Story, Orphan Black, Big Bang Theory, Sobrenatural, Friends y muchas más) así que tenéis por donde elegir.
Libros
Son varias las series de televisión que se inspiran en obras literarias,
The Walking Dead (cómics de
Robert Kirkman),
The Musketeers (novela de
Alexandre Dumas) o las numerosas adaptaciones de las obras de
Jane Austen por ejemplo, así que un libro es una idea a tomar en cuenta para un aficionado a las series. También existen libros muy interesantes sobre la producción de una serie, destaca
Inside HBO’s Game of Thrones que detalla los procesos de creación del vestuario o de los decorados, entre otras cosas.
Temporadas o integrales de series
El regalo más obvio para un amante de series es una temporada de una serie que le guste, pero se puede regalar de una manera más especial con una edición integral o coleccionista de dicha serie. Casi cualquier serie finalizada tiene su edición integral (podéis ver la de Misfits en la foto, por ejemplo), suele ser mucho más barato que comprar cada temporada por separado. También existen ediciones coleccionistas muy chulas. Pienso especialmente en AMC y sus temporadas de The Walking Dead, que vienen con soportes zombis muy originales.
Calendarios
Con los smartphones, tablets y ordenadores, se usan cada vez menos calendarios de pared… Pero si conocéis a alguien como yo, que sigue usándolos para apuntar cumpleaños y eventos y verlo todo claro echando un vistazo, es buena opción. Suelen llevar fotos y citas emblemáticas de la serie en cuestión. Así que es un regalo ideal para planear su año y tener sus personajes favoritos presentes hasta la próxima temporada. Hay de varias series, pero destacan los de
Orphan Black, Better Call Saul, Juego de tronos, Sherlock, Breaking Bad o The Walking Dead.
Joyas
Si a vuestro amigo o familiar amante de las series le gustan las joyas también, podéis encontrar miles de regalos muy chulos para mujeres u hombres. Que sean joyas normales y corrientes personalizadas con diseños de serie, como estos gemelos I am Sherlocked inspirados en la famosa serie Sherlock. O joyas directamente inspiradas en series, como esta preciosa colección que recrea los magníficos collares, pulseras y pendientes que llevan Lady Mary o Lady Edith en Downton Abbey.
Accesorios para la casa
Si buscáis un regalo útil y friki, hay una lista interminable de accesorios para la cocina, cuarto de baño, salón o habitación con diseños de series. Tenéis de sobra donde elegir: tazas, vasos, posavasos, sábanas, toallas, lámparas, cortinas, cojines, imanes, felpudos y un largo etcétera. Me gustó mucho esta taza para llevar vuestra bebida caliente a todos lados que parece comprada en el ficticio y famoso café de Friends y estos posavasos con los emblemas de las casas de Juego de tronos.
Bandas sonoras
Ya no cabe duda que las series de televisión tienen la misma calidad que las películas, en cuanto a interpretaciones, guiones, decorados, vestuario o bandas sonoras. Algunas bandas sonoras de series son tan emocionantes e inolvidables como las de los clásicos del cine, así que un CD es una idea a tomar en cuenta para un amante de la música y de las series. De lo mejor que se hizo últimamente, están las bandas sonoras de Vikingos de Trevor Morris o de Juego de tronos de Ramin Djawadi, ambas sobresalientes y memorables.
Decoraciones
Si entre vuestros amigos o familiares, hay personas que disfrutan poniendo algo de frikismo en sus estanterías o paredes podéis regalarles decoraciones de series. Dejando de lado los objetos de coleccionismo como estatuas o espadas que suelen ser muy caros, hay cositas muy chulas a precios razonables. Pueden ser figuritas como las de Juego de tronos (Funko) por ejemplo, existen de bastantes personajes así que hay para todos los gustos. O cuadros, me llamó mucho la atención este del póster que tiene Lester Nygaard (Martin Freeman) en su sótano en Fargo.
Juegos de mesa
Como para las joyas, existen dos tipos de
juegos de mesa inspirados en series de televisión. Las creaciones originales o los juegos de toda la vida personalizados con series. Existen muchos en las dos categorías, pero el
Monopoly Game of Thrones y el Cluedo Big Bang Theory tienen muy buena pinta. Llama mucho la atención poder comprar
Invernalia, el Muro o Desembarco del Rey. En cuanto al
Cluedo, hay que adivinar quien traicionó a
Sheldon, que hicieron y donde lo hicieron. La verdad es que se ve muy gracioso.
Ropa
La ropa friki es una fuente inagotable de ideas para regalar algo a un amante de las series. Pensad en la cantidad de series que hay y la variedad que existe en cuanto a tipo de ropa (camisetas, corbatas, legging, faldas, pantalones, vestidos, etc.), miles y miles de combinaciones posibles. Me encantaron estos leggings con la cara del inolvidable
Heisenberg de Breaking Bad. O esta camiseta para apoyar la campaña electoral de
Frank Underwood en House of cards. Aunque si tenéis a un amigo o un familiar que apoya a
Underwood, tal vez sea mejor poner fin a vuestra relación.
Me encantan todos, pero mis preferidos son los libros, el calendario de Orphan Black y la banda sónora de Vikings.
Me encanta el artículo, muy bueno y completo. Nos has dado ideas para regalar o auto-regalarse. Yo tengo algún muñeco de Funko y me gustan muchísimo. Las joyas de Downton Abbey me han fascinado. ¡Un saludo!