Watchmen 2: la opinión de Alan Moore y mas detalles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una de las noticias mas llamativas de los últimos días es sin duda alguna la intención de crear una serie de precuelas o secuelas de Watchmen, una obra que para algunos simboliza la obra maestra del comic de superhéroes.

Hasta el momento solo había trascendido el diseño de Búho Nocturno que realizara Joe y Andy Kubert, pero poco después se publico un nuevo boceto, esta vez del comediante, a cargo de J.G. Jones (el artista que tan magistralmente ilustro el comic Wanted / Se Busca de Mark Millar), que junto a los rumores de implicación por parte de autores tan conocidos como Brian Azzarello, J.M. Straczynski, Amanda Conner y Darwyn Cooke no vienen mas que a reafirmar algo que muchos de nosotros nos temíamos: DC tiene claro que hará nuevas historias basadas en Watchmen de Moore y Gibbons.
Aun a día de hoy seguimos sin saber si las historias serán secuelas, precuelas, o si incluso se intentara incluir a los personajes de Watchmen en el nuevo Universo DC, pero si algo nos ha quedado claro es que a Alan Moore todo este tema no le ha sentado nada bien, y prueba ello son las siguientes declaración que este «particular» autor hizo en su momento y que están disponibles al completo (nosotros solo hemos publicado algunas frases sueltas) haciendo clic aquí.

¡¡¡ Pero que vais a hacer insensatos !!!

Tengo un gran respeto por ese trabajo. No quiero verlo prostituido. Esa ha sido siempre mi posición. No quiero verlo prostituido y convertido en una serie de cómics baratos que no se parecen en nada al Watchmen original que, en cualquier caso, no funcionaría si se desensamblase. Esos personajes sólo funcionan ensamblados. Un cómic sobre Doctor Manhattan sería muy obtuso y aburrido. Un cómic sobre Rorschach sería realmente deprimente. Sólo funcionan juntos en Watchmen, aunque estoy seguro de que tal vez hay gente en la industria a los que les gustaría ser guionistas o dibujantes de alguna precuela o secuela de Watchmen simplemente para que su nombre se relacione con un título de éxito por una vez.»

Bien mirado se ve que J.G. Jones se baso en el comediante para «el Asesino»,
el padre de Wesley Gibson en la hermandad de villano de  «Wanted»
Cuando Dave Gibbons me telefoneó, me aseguró que esas precuelas y secuelas serían realizadas por “los talentos de primera línea de la industria”. Bueno, no creo que en la industria actual haya realmente una “primera línea” de talentos. Ni siquiera creo que haya una media línea o una última línea de talentos. O sea, como digo, puede que haya gente a la que le encantaría que su nombre se relacionase con Watchmen, aunque sea en términos de “sí, esta es la gente que mató Watchmen”. No quiero ver cómo sucede eso.

[…] Al final, si no tienen propiedades lo suficientemente valiosas pero tienen esos “creadores en la industria de primera línea” que están dispuestos a producir esas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, probablemente esta sea una idea radical, pero ¿no podrían hacer que uno de esos “creadores en la industria de primera línea” tuviera una idea propia? ¿Por qué DC intenta explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen algo propio? Seguro que deben de haber tenido una idea equivalente desde entonces. Podría preguntar por qué Marvel tendría que idear o planear el recuperar mis antiguas historias de Marvelman, que son incluso más viejas, si hubiera tenido una idea viable propia en el cuarto de siglo transcurrido desde que escribí esos trabajos. […] Tienen que tener un creador, seguramente, en toda la industria americana que pueda hacer un trabajo equivalente al que yo hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no los hubiera.
Los Minutemens originales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!