The Walking Dead 2ª Temp.: Robert Kirkman al habla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el blog oficial que la AMC (American Movie Classics) tiene dedicado a la serie «The Walking Dead» han colgado una pequeña entrevista a Robert Kirkman, guionista de la serie de comics y asesor ejecutivo de la serie para televisión.
En dicha entrevista, Kirkman, habla sobre lo que le está pareciendo el rodaje de esta segunda temporada y aporta datos que seguramente serán del interés de los fans de la serie. La entrevista ha sido traducida originalmente por los chicos de la web «Todoseries.com«, pero ha sido gracias al renacido site de tematica z «AmanecerZombie.com» que ha llegado a mis manos, de las cuales, a su vez, pasaran ahora a este vuestro blog en un burdo acto de copia y pega digno de la peor calaña.

Aquí la tenéis:

Con la producción de la segunda temporada en marcha, ¿qué expectativas tienes?
Tostarme al sol de Atlanta. No salgo demasiado, y me gusta estar en la naturaleza. En realidad lo que más me apetece es ver a los actores de nuevo. No coincidimos mucho, así que será divertido interrumpirles mientras trabajan. “Ya sé que estás muy preocupado por esta escena, por aprenderte el guión y tal, pero vamos a hablar de esto que vi en la tele anoche…”

¿Has podido ver lo que Greg Nicotero tiene preparado?
Ah, sí. He visto muchas de las cosas que ha estado preparando, y sólo puedo decir que definitivamente es llevar las cosas al siguiente nivel. Yo solía decir en broma cuando estábamos promocionando la primera temporada: “Estos son los mejores zombies que he visto porque Greg Nicotero ha perfeccionado su oficio, y si él va y hace una película de zombis después de esto, esos serán los mejor zombies que he visto nunca.” Y ahora estoy feliz porque la segunda temporada de The Walking Dead tiene los mejores zombies que he visto nunca, porque eso es lo que Greg Nicotero va a hacer a continuación.
Ya has anunciado que la granja de Hershel jugará un papel importante en la segunda temporada. ¿Qué nos puedes añadir?
La primera temporada se centró mucho en Atlanta, y en ver la manera en que esta cosa afecta a las ciudades. Fue muy interesante, también visualmente. Así que, como preferimos no repetirnos, nos vamos a ir al campo. Carreteras rurales, campo abierto… Y mucho de eso tendrá que ver con la granja de Hershel y los nuevos personajes, que por cierto han tenido un casting perfecto.
¿Quién hará de Hershel?
Intentamos por todos los medios fichar a Charlie Sheen, pero no puede interpretar papeles diferentes. En realidad no puede interpretar ninguno. Así que no lo sé. [Risas]

El hecho de que Shane siga vivo en la serie, comparado con su historia en el comic, ¿cómo cambia las cosas?
Lo cierto es que las cambia, porque muchas veces nos paramos y nos preguntamos: ¿vale, de qué manera influye Shane en esto? Me gusta pensar en ello como una especie de universo paralelo en el que Shane sigue vivo.

¿Y ahora os planteáis matarlo?
Cuesta, es duro pensar en matar a un personaje. Aunque bueno, es la naturaleza de las cosas, y más en esta serie. Hay zombis, la gente muere, es así. En el caso de Shane no es fácil. Ha superado su fecha de caducidad según los comics, pero para nada está perdido. Creo que se mantendrá en pie una temporada… ya veremos.

¿Dirigirás algún capítulo esta temporada?
No, no no. Es ridículo. No lo haré hasta la tercera [risas]. Mira, dirigir me parece muy difícil, y estoy realmente orgulloso de ganarme la vida haciendo cosas que no lo son. No quiero ahora tener que ponerme a trabajar para vivir, me parece tonto…

¿Qué nos puedes decir de la segunda temporada que nadie sepa?
Es difícil porque eres AMC, así que podría decir muchas cosas. Pero no quiero meternos en problemas. Así que déjame pensar… será muy divertido ver un potencial romance para Glenn. Acabó la temporada siendo uno de los favoritos de los fans.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar