Vikings 1×01 – Rites of Passage: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vikings 1x01 - Rites of Passage
Gracias al recordatorio de los amigos de «El solitario de Providence«, me he puesto a ver esta nueva serie que emite el Canal Historia, y aunque en un primer momento comente que podría ser un firme competidor para Juego de Tronos, tengo que decir que tienen que trabajar muy duro para llegar al nivel de producción de la serie estrella de la HBO.
Vikings, está ambientada en el año 793 y nos sitúa en Escandinavia, al este del mar Báltico en la era previa a que los Vikingos empezaran a realizar incursiones por todo el mundo (recordad eso de que llegaron a América antes que Cristóbal Colon) y nos hace un estupendo retrato de la época, sus tradiciones y costumbres.

Vikings 1x01 - Rites of Passage: La crítica
Ragnar junto a sus amigos, Rollo (Clive Standen) y Floki (Gustaf Skarsgård)

La acción gira en torno de Ragnar (Travis Fimmel), un granjero que ha conseguido sus posesiones tras servir a su rey (Gabriel Byrne) en diferentes incursiones por tierra rivales, y que sueña con navegar hasta costas más lejanas que las que las que ha visitado hasta ahora.

Evidentemente, estos deseos entraran en conflicto con las decisiones del rey (temido bajo el nombre de Earl Haraldson) de su ¿clan?, motivando las conspiraciones, traiciones y demás tramas interesantes que nos ofrecerá la serie.
Vikings 1x01 - Rites of Passage: La crítica
El rey Earl Haraldson junto a su esposa Siggy (Jessalyn Gilsig)

El primer episodio no es precisamente intenso (salvo el inicio donde observamos aspectos mitológicos en las apariciones de Odin y las Valkirias en pleno campo de batalla), pero augura un estupendo producto que al estar realizado expresamente para este educativo canal (The History Channel) no escatima en detalles históricos exactos, que lejos de aburrir al espectador, consiguen introducirlo de forma amena en la historia con sus repasos sobre la época en la que está ambientada, y que incluye asambleas, ritos de iniciación (como el que pasa el hijo del protagonista, para que lo consideren un hombre) curiosos ajusticiamientos, artilugios de lo más variopintos (como la tabla y la piedra solar que usaban para guiarse por el mar incluso en días nublados), mujeres tan duras como sus maridos, y un sin fin de detalles más que se disfrutan muchísimo en los 45 minutos que dura este primer episodio.

Por lo demás, una fotografía y unos escenarios preciosos, que en definitiva, hace de este show uno más que seguiré de forma personal, aunque dependiendo de la respuesta que tenga el post, me pensare si analizarla en profundidad, episodio tras episodio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. A mi me ha gustado el primer episodio, tengo pendiente el segundo que pronto veré. No será un 'Juego de tronos' (que no tienen un presupuesto similar ni de coña) pero creo que están enfocando la serie bastante bien: rigor histórico, un personaje principal que nada entre la realidad y la leyenda y una época a retratar muy interesante. Yo la seguiré.

    Saludos 😉

  2. @Yogur: esta muy bien, y bueno, se que las comparaciones son odiosas, pero queramos o no el momento en que se estrena tiene mucho que ver con Juego de Tronos (me refiero a su exito)

    Yo tambien la vere… aunque no se si hare post de todos los capitulos

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!