Juego de Tronos (T3): portada de Entertainment Weekly

No sé que pensáis vosotros, pero teniendo en cuenta que el lema más usado de Juego de Tronos es «Se Acerca el invierno» es una contradicción que cada nueva temporada se estrene al poco de entrar en la primavera, y aunque no seré yo el que se queje de que quede tan poco para que empiece la tercera temporada, no puedo quitarme esa chorrada de la cabeza.
A medida que se enfría la batalla acontecida en la bahía de Aguasnegras, los victoriosos consolidan su poder y reconstruyen Desembarco del Rey, pero nuevos aspirantes al Trono de Hierro surgen de los lugares más inesperados. Personajes antiguos y nuevos deben navegar entre las exigencias de las familias, el honor, la ambición, el amor y, por encima de todo, de la supervivencia, una vez que la guerra civil en Poniente avanza en paralelo a la llegada del otoño.
En el comienzo de la tercera temporada, los Lannisters aseguran el dominio absoluto sobre Desembarco del Rey tras repeler las fuerzas de Stannis Baratheon, pero Robb Stark, Rey del Norte, aún controla buena parte del Sur, y sigue sin conocer la derrota en batalla. Además en el Muro, Mance Rayder une a los salvajes en el mayor ejército que Poniente ha visto nunca.Sólo la Guardia de la Noche se coloca entre él y los Siete Reinos, pero nadie sabe que ocurrió con el Lord Comandante y la fuerza que lideraba más allá del Muro.Por el Mar Angosto, Daenerys Targaryen, reunida con sus tres dragones que están en plena fase de crecimiento, se aventura por la Bahía de los Esclavos, en su búsqueda de navíos y aliados que la lleven de vuelta a casa.