Es difícil remontar una serie cuando de cinco temporadas solo has tenido dos que realmente han convencido al público, pero teniendo en cuenta que a pesar de eso True Blood sigue en antena, habrá que entender que hay gente que la sigue disfrutando, y a pesar de que sus dos últimas temporadas han resultado bastante insufribles, hay que admitir que esta serie de HBO sigue siendo una rara avis que ha encontrado su hueco entre el público.
Continuando los sucesos de la anterior temporada, este capítulo comienza con Bill Compton bebiendo el resto de sangre de Lilith, algo que si inicialmente parece matarle, lo devuelve a la vida pocos segundos después con nuevos e increíbles poderes.
|
El gobernador de Luisiana casi declara la guerra a los vampiros, pero esta mas interesado en conseguir votos en pos de su reeleccion, como podreis ver en el capitulo. |
Viendo lo ocurrido, tanto Eric, como Sookie, y el resto de personajes que entraron en las instalaciones de “La Autoridad” tendrán que salir rápidamente, algo que consiguen por los pelos, y sin bajas, a excepción de Luna, la cambiante, pareja de Sam, que tras adoptar la forma del reverendo Newlin, ha quedado agotada por completo.
Ciertamente estamos ante un capitulo que simplemente nos pone en situación sobre lo que veremos en la nueva temporada que empieza, pero lo hace de una forma mucho más ordenada e interesante de lo que habíamos visto hasta ahora, mostrando nuevas reacciones por parte de los humanos (como el gobernador de Luisiana que se muestra como un líder 100% dispuesto a apoyar a su comunidad con vistas a ser reelegido), y de los vampiros, quienes ven peligrar su vida debido a los actos que han perpetrado unos pocos.
|
Bill es ahora capaz de aguantar hasta que una estaca le atraviese el corazon. |
Así pues el capitulo se me antoja bastante entretenido, sin la mojigatería habitual de Sookie en los últimos tiempos y con nuevas e interesantes situaciones que incluyen a un Bill con nuevos poderes dignos de un dios, el advenimiento del vampiro (interpretado por Rutger Hauer) que mato a los padres de Sookie y Jason, el cierre del Fangtasia, el comienzo de Alcide como líder de la manada de lobos y los curiosos problemas con los niños “hadas” del sheriff Andy Bellefleur.
Lo dicho, de momento, me ha convencido, y espero que siga así durante los 9 episodios restantes de esta sexta temporada.
|
Rutger Hauer hace del vampiro milenario Warlow |
Un cambio interesante, que la última temporada (y la anterior) ha sido bastante floja, a ver si aguanta.
Apenas comenzó la nueva temporada y ya estoy odiando al gobernador, creo que será uno de los personajes más importantes en esta nueva etapa de la serie.
@Kikedck: la 4 y 5ª temporada fueron fatales… yo tambien espero que aguante… por cierto, tiene que estar al caer en español, ya que HBO dijo que sus series podian emitirse en cualquier pais con una diferencia de 9 dias frente al estreno.
@Anonimo: a mi me ha parecido un tipo listo, dara que hablar.
Solo una aclaración: Hauer interpreta a Niall Brigant, rey de las hadas y abuelo de Sookie y que anda a la caza de Warlock, el vampiro que asesinó a los Stackhouse, eso se nos informa al final del primer capítulo y al comienzo del 2do.