Tras el Summer Game Fest, el renombrado presentador Geoff Keighley sube nuevamente a un escenario para ir revelando emocionantes noticias sobre el mundo del entretenimiento. El escenario en esta ocasión es el de la Gamescom 2023, un evento que, si bien, está muy enfocado para la actualidad gamer, ha arrancado con una esperada revelación. En medio de la emoción inauguración del evento, se ha presentado el arrollador primer tráiler de ‘Rebel Moon’, la nueva creación de Zack Snyder destinada a Netflix tras la irregular “El Ejercito de los Muertos“.
Zack Snyder, el visionario director estadounidense que nos ha dejado títulos como “Amanecer de los Muertos”, “300”, “Watchmen” o varias de las entregas del fallecido Universo Cinematográfico DC, está listo para presentar la que podría ser su obra maestra al gigante del streaming en una saga de dos partes. ‘A Child of Fire’ (La Niña de Fuego) está programada para llegar a las pantallas el 22 de diciembre de 2023, seguida por ‘The Scargiver’ (La guerrera que deja marcas) el 19 de abril de 2024 y, la verdad, viendo el tráiler, repleto de acción palpitante y prometiendo la aparición de un universo de ciencia ficción completamente nuevo (pese a las cientos de referencias que encontramos en él), es difícil no emocionarse y asustarse ante la nueva obra de un director que, aunque nos ha entregado grandes películas, también ha dirigido pufos muy sonados. .
El tráiler de ‘Rebel Moon’ promete épica y adelanta fechas de estreno
Este tráiler tan esperado, presentado durante el evento Gamescom 2023, nos sumerge más profundamente en el enigmático mundo habitado por Kora (Sofia Boutella), la figura central de esta aventura cinematográfica. Kora, una joven mujer, ha reprimido su espíritu guerrero hasta que el nefasto gobierno de Mother World amenaza la colonia pacífica que ella llama hogar.
A medida que la amenaza crece, Kora emerge como la única esperanza de la colonia, situada en el límite de la galaxia. Debe reunir fuerzas a lo largo de la galaxia, uniéndolas para combatir las ambiciones sombrías del gobierno tiránico. Su futuro pende de un hilo, ya que están al borde de perder todo lo que han logrado.
En algún momento se especuló que ‘Rebel Moon’ podría encontrar su lugar en el universo de Star Wars, pero esta noción ha sido definitivamente descartada. La narrativa construye su propio mundo distintivo, repleto de acción, suspense y los elementos distintivos de Snyder por los cuales es aclamado.
Ampliando Horizontes: ‘Rebel Moon’ tendrá su videojuego
En un giro sorprendente relacionado de cerca con la industria de los videojuegos, Zack Snyder anunció durante el evento que Super Evil Megacorp, un estudio de videojuegos independiente, está listo para crear un videojuego inspirado en ‘Rebel Moon’. Esto no solo amplía el universo narrativo de la película, sino que también brinda una dimensión interactiva única para que los fanáticos exploren este nuevo universo recién creado. Si bien es cierto que los videojuegos de películas no suelen ser más que artículos de marketing (salvo excepciones), lo precipitado del anuncio me hace recordar acciones similares como la que vimos en su día para la serie Defiance.
Un Vistazo al Futuro
Pese a las dudas, el tráiler de la nueva película de Zack Snyder para Netflix, ‘Rebel Moon’, se erige como un brillante ejemplo de creatividad y técnica. La dirección visionaria de Zack Snyder promete una aventura inolvidable llena de acción, heroísmo y una historia apasionante que, salvo a que ocurra lo que ha ocurrido otras veces cuando se le ha dado total libertad a Snyder (véase el ejemplo de Sucker Punch), tiene el potencial de establecer un nuevo referente en el ámbito de la ciencia ficción.
¿Será Rebel Moon un éxito o se convertirá simplemente en otro ejemplo de esta era tecnológicamente avanzada donde el entretenimiento en streaming se posiciona como un cambio de paradigma dentro del entretenimiento? ¿Emergerá con ella una nueva franquicia capaz de grabar su nombre en los anales de la historia de la ciencia ficción o se convertirá en otro fracaso capaz de clavar un clavo más en la tumba en la que se entierran las “grandes superproducciones” para plataformas como Netflix? ¡Crucemos los dedos y esperemos lo mejor! 😉