Otro grande se fue: Ray Bradbury muere a los 91 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fahrenheit 451 fue uno de mis primero encuentros con los llamado «futuros utópicos«, y a pesar de que no puedo considerarme un lector fiel de la obra de Ray Bradbury, soy consciente de la aportación que este importantísimo autor hizo al mundo de la ficción tal y como la conocemos hoy día.

Desde «De Fan a Fan» queremos dedicar este escueto homenaje al creador de clásicos como «Crónicas Marcianas» (que nada tiene que ver con Javier Sardá), así que sino conocías tu obra te invitamos a que eches un vistazo a algunos de sus títulos mas característicos, entre los que se encuentra «El Sonido del Trueno» una novela cuya adaptación a cines no hace justicia al carisma de un escritor tan sobresaliente.
Aunque la muerte oficial de Bradbury esta fechada en el día 5 de este caluroso mes de julio no fue hasta ayer día 6 que trascendió a los medios, informándonos que el autor fallecía a la edad de 91 años, y tras una larga enfermedad, en su casad de Los Ángeles.
Su obra siempre ha estado vinculada al cine y la televisión, y aunque su obra mas conocida es sin lugar a dudas Fahrenheit 451 (en su lapida, y por petición expresa, rezara el epitafio «Autor de Fahrenheit 451«) podrás encontrar relatos suyos adaptados en series como «En los Limites de la Realidad» o la española «Historias para no dormir«.
Sin duda alguna un grande. Descanse en paz.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Cuando me entere esta mañana por Facebook me dio muchisima pena. Hizo mucho por la ficcion, y para mi es uno de los precursores del "nuevo" genero al que la literatura juvenil llama distropia. Un saludo

  2. Se ha ido uno de los grandes. Pero nos queda su extensa obra que, afortunadamente, fué ampliamente traducida al castellano, no como con otros autores.

  3. @Xula: Ademas era un tipo muy polivalente, igual te hacia una novela, que un relato, un guion o una poesia…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!