Scooby Doo y Five Nights at Freddy’s se cruzan en un corto animado

Cortometraje Scooby Doo y Five Nights at Freddy´s
Cortometraje Scooby Doo y Five Nights at Freddy´s
¿Lograrían Shaggy, Scooby y el resto del equipo de Misterios S.A. (o La Caravana/Máquina del Misterio) salir con vida de Freddy Fazbear's Pizza Place? Este crossover de Scooby Doo/FNaF se adentra en responder esa premisa.

Una de las mejores cosas que tiene internet, es la de dar visibilidad a las obras de artistas de todo el mundo que, sin la red de redes, verían como su obra solo es disfrutada por unos pocos. Ese es el caso Eagan Tilghman que, gracias a su fantástico cortometraje animado de Scooby Doo y Five Nights at Freddy’s, titulado «¡Atrapado en la Primavera!» se ha puesto en la boca de muchos aficionados y amantes de estas dos franquicias.

Curiosamente, aunque algunos pensábamos que estábamos ante un nuevo genio del  stop-motion, Tilghman ha revelado que produjo todo el proyecto utilizando Blender 3.5., algo que, personalmente, creo que no resta ni un ápice de mérito a este trabajo que hoy te compartimos desde aquí.

El genio detrás del corto de Scooby Doo y Five Nights at Freddy´s

El creador, Tilghman, tiene grandes esperanzas en este proyecto. Sueña con captar la atención de Scott Cawthon, el creador de FNaF, con la esperanza de presentarle su propuesta para una película animada de larga duración (algo que no veo viable teniendo en cuenta que el videojuego contará con una película de estreno inminente). El autor se ha expresado así exponiendo su deseo:

«¡Scott! Sí, tú, Scott Cawthon. Si estás viendo esto, he escrito una película animada de FNAF de larga duración que es mi sueño producir y dirigir. Así que una vez más, si estás viendo esto, apreciaría mucho la oportunidad de presentártela».

Curiosamente, pese a que se trata de un trabajo fan que mezcla con muy buenos resultados a dos franquicias, el proyecto no ha estado exento de controversia por culpa del uso del autor de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial para generar las voces de los personajes.

Voces generadas por IA

Tilghman ha explicado que, al ser una producción de fans (como Legend: A Dragon Ball Tale, por ejemplo), solo pudo costearse a un actor de doblaje, un conocido imitador de Shaggy que utiliza el nombre @SuiteLifeOfShag en Twitter. A pesar de las críticas sobre el uso de voces generadas por IA para los demás personajes, Tilghman aclaró que esta elección se debió a limitaciones económicas y a la dificultad de encontrar imitadores para el resto del grupo, aparte de Shaggy y Scooby.

«No soy fanático de la IA. La única razón por la que utilicé voces generadas por IA para Fred, Daphne, Velma y SG Kluger es porque en realidad no puedo pagar a muchos actores de voz en este momento, y también es difícil encontrar imitadores para el resto del grupo.»

Compromiso con la calidad

Tilghman ha dejado en claro que su intención no era generar ganancias con el cortometraje, sino que lo creó como una pieza de portafolio y una gran broma que le llevó mucho tiempo animar. Aunque utilizó IA para las voces, el resto del video fue diseñado, modelado, texturizado, animado, iluminado, renderizado, editado y compuesto por él mismo, desde cero, sin más herramientas que su propia creatividad y esfuerzo.

Un autor al que no habra que perderle la pista

A pesar de la polémica en torno al uso de voces generadas por IA, Tilghman ha prometido que en proyectos futuros utilizará actores de voz profesionales. Esta decisión busca brindar una experiencia más auténtica a los espectadores y evitar las controversias que han rodeado su cortometraje actual.

Scooby Doo y Five Nights at Freddy’s un corto muy disfrutable

Sea como sea el proceso creativo usado por Eagan Tilghman para este cortometraje Scooby Doo y Five Nights at Freddy’s  y las polémicas generadas por el uso de las voces generadas por IA, lo cierto es que el cortometraje resulta muy disfrutable y en él, se observa la dedicación y creatividad de su autor.

Desconozco si el debate le irá bien o supondrá un lastre, pero desde luego, ha logrado visibilizar este proyecto y poner el dedo nuevamente sobre la llaga de los contenidos generados por inteligencia artificial y las ventajas y peligros que representan para el sector audiovisual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar