Desde que empezamos a ver The Walking Dead, somos muchos los que nos quejamos de que la serie ha perdido el rumbo como el relato de zombis que debería ser. Cierto es que cuando el show se acerca al cómic nos ofrece momentos fantásticos e incluso ha tenido sus aportaciones fantásticas de la mano de directores y guionistas atrevidos, pero a grandes rasgos, cualquiera con un poco de criterio tiene que admitir que The Walking Dead es bastante aburrida.
Pese a eso, sigue siendo uno de las series más vistas de la televisión y como tal, todo lo que lleva su nombre hace saltar las alarmas.
Pues bien, hoy vengo a hablaros de un cortometraje que en USA se fue emitiendo a trozos en las pausas publicitarias del show y que lleva como título The Walking Dead: Red Machete.
Al estilo que los valorados webisodios que hemos tenido en algunas temporadas, este “Red Machete” nos presenta el recorrido de un arma que paso en ciertos momentos por las manos de Rick y que empieza su camino en una simple tienda.
The Walking Dead: Red Machete consigue desplegar todo lo que nos gusta a los aficionados del genero zombi en menos de quince minutos y lo hace de la mano de un grupo de personajes que, pese a estar muy poco en escena, dejan su impronta en un producto excelente del que, por alguna razón, no he tenido constancia hasta hace poco.
Con Red Machete, los creadores de The Walking Dead vuelven a dar protagonismo a un arma que, como el bate de Negan, la ballesta de Daryl o la espada de Michonne, acaba grabándose a fuego en nuestras mentes.
Si no lo habéis visto, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo y recuperar la fe en el equipo de AMC, el cual, en este corto, en los websodios anteriores y en la cuarta temporada de Fear The Walking Dead han demostrado que pueden ofrecer historias originales y bien escritas ambientadas en el mundo post-apocalipsis zombi.
Ojalá esta gente esté detrás de los nuevos spin-offs de The Walking Dead que se están rumoreando últimamente… ¡Cruzad los dedos!