Nos encontramos a tan solo dos episodios del final de esta primera midseason de The Walking Dead, y aunque nos queda aún mucho que ver, este sexto episodio titulado “Hounded” (Perseguido) va situando a los personajes de la serie en posiciones bastante incomodas antes de un momento apoteósico que sin duda llegara justo para el final de la primera tanda de episodios.
Si el capítulo de la semana pasada nos dejaba un poco fríos debido a algunos pequeños fallos en la dirección, este episodio hace que la serie retome el buen camino, mostrando no algunas situaciones, que si bien no están del todo bien llevadas, no causaran excesivos traumas a espectadores tan meticulosos como yo (y que conste que esto me pasa solo con esta serie).
Aun así, nos encontramos con un capitulo entretenido, con sus toques de violencia, drama e incluso romanticismo, y si bien parecía que la historia tampoco iba a desarrollarse demasiado en este capítulo, he decir que estaba equivocado.
De momento, y hasta aqui puedes leer si aun no has visto el episodio (lo siento pero hoy me resulta imposible hacer la critica sin narrar sucesos que se puedan considerar Spoilers, leves, pero spoilers al fin y al cabo), vamos viendo que Merle no es precisamente el instrumento perfecto a manos del Gobernador, sino que al igual que observamos en el episodio que lo presento en su día (primera temporada), se trata de un tipo muy peligroso que no cejara en su empeño de conseguir lo que le apetezca, poniendo en peligro, eliminando o torturando a aquellos que intenten impedírselo.
De esta forma hoy nos encontramos a Merle persiguiendo a Michonne, deshaciéndose de “cargas inútiles” y asistiendo al primer y traumático reencuentro con el grupo de Rick. Por su parte, Michonne se mostrara salvaje, implacable e inmisericorde con nadie, llegando también a contactar de una forma realmente llamativa con los habitantes de la cárcel.
A parte de esto tenemos dos sorpresas, una relacionada con la misteriosa llamada de teléfono que Rick recibió al final del capítulo anterior, y otra que se veía venir, con un personaje del que todos intuíamos su situación.
Como digo, no se trata de un episodio perfecto (hay formas muy absurdas de encadenar sucesos), pero aparta de nuestra boca el mal sabor general que nos dejo el capitulo anterior.
4 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Mañana te leo entero, que aún no lo he visto.
Yo lo que veo en esta temporada que a Maggie, cada vez la están poniendo mas parecida a la protagonista de Resident Evil, en vestimenta y todo, o me lo parece a mi… No me digáis que no se parece y incluso vistiendo:
http://i159.photobucket.com/albums/t121/Drasoad/cual-es-vuestra-pelicula-favorita-de-la-saga-resident-evil-original.jpg
Totalmente de acuerdo, de hecho pensé lo mismo acerca de la apariencia de Maggie en este capitulo.
Teneis razon con lo de la ropa e incluso con los cuchillos…. supongo que sera la moda…