Presentamos «The FanHouse», el videopodcast de «De Fan a Fan»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
"The FanHouse", el videopodcast de "De Fan a Fan"
Renovarse o morir, una máxima que en el mundo de internet resulta igual de cruel que en otros lados, y que, desde hace tiempo, se ha convertido en leit motive de blogueros y webmaster a la hora de hacer evolucionar sus proyectos.
Desde «De Fan a Fan«, somos muy conscientes de ella, y aunque nuestros cambios para evolucionar no siempre dan los resultados esperados, no cejamos en nuestro empeño de ofreceros mejores y más originales contenidos, siendo este «The Fanhouse«, nuestro nuevo proyecto.
«The Fanhouse» nace con la perspectiva de alcanzar al creciente publico que se alimenta de la información «mas multimedia«, esa que llega a través de podcasts y videopodcasts, y aunque el formato «radiofónico» también nos resultaba atractivo, finalmente nos decantamos por ofreceros un producto en el que aprovechar todos los elementos audiovisuales que tan presentes están en nuestro blog.
Así pues, con este videopodcast, esperamos suministraros información semanal que pese a contener claros elementos de la actualidad (esa que tan rápido avanza), busca alargarse en el tiempo, amenizando todos nuestros contenidos con sentido del humor y artículos que, repletos de «frikismo». esperamos que sean de vuestro interés.
Presentamos "The FanHouse", el videopodcast de "De Fan a Fan"
Al ser nuestra primera entrega, somos conscientes de que hay mucho que mejorar y pulir, pero esperamos que el resultado final os resulte entretenido y divertido, algo que de conseguirse, nos llenara de «orgullo y satisfacción» (como diría quien todos sabéis).
Hoy, y para empezar, destacaremos dos estrenos de la cartelera que llega a los cines el próximo viernes 4 de octubre. Nuestras elegidas han sido «Gravity» y «Zipi y Zape y el club de la canica«, y además de comentar rápidamente algunos aspectos que nos llaman la atención de ellas, las utilizamos como pretexto para hablar de tres títulos donde los astronautas las pasan canutas, y de la antigua cinta de «Zipi y Zape«, un despropósito que podréis ver en el video.
Presentamos "The FanHouse", el videopodcast de "De Fan a Fan"
Además, comentamos videojuegos y cómics, siendo nuestras victimas de esta ocasión «The Legend of Zelda: Wind Waker» y «Alien: La Historia Ilustrada«.
Sin más, y ya creo que me he pasado con el texto, os dejo con el video, el cual, aparte de contar con este servidor (José J. González Haro), cuenta con la participación de Manoli Romero, Pablo Beato y Marina Maestre, un equipo de excepción con el que será un placer seguir trabajando, y sin los cuales, esto no habría sido posible.
Solo una cosa, mas… estamos abiertos a críticas, quejas y sugerencias, así que no os cortéis, con esto, más que nunca, necesitamos vuestra sincera opinión, ya sea para bien o para mal.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

22 respuestas

  1. jajajajajaja muy bueno chicos! Me ha molado mucho!
    Quizás un pelín lento el sumario, la musiquita esa raya un poco.
    La música de Batman es un acierto!

    Como actores estáis genial jajaja y lo de zipi y zape me ha dejado muy rota, la nueva tiene pinta de ser un truño como un puño y ahora me veo obligada a ver la antigua jajajaja porque tiene que ser descojonante!
    muy interesante también lo de Alien
    Y guay lo de las tomas falsas! jajaja

    Enhorabuena por la idea, me parece super divertida y creo que triunfaréis! 😀

  2. Veamos, voy a hacer una critica constructiva.
    Para empezar, genial idea, cada vez está tomando más relevancia Youtube y el audiovisual y creo que puede ser una buena iniciativa llevar el blog a ese terreno como complemento.
    A mejorar: la calidad de la cámara, seguro que podéis encontrar una cámara que grabe en HD, hoy en dia los móviles dan un rendimiento muy bueno. Así mismo tratad de cuidar más los planos, y no pongáis la cámara de los detalles en un ángulo tan pegado a los presentadores. La duración del video total (yo pondría 5 minutos máximo e intentar guionizar en torno a ese tiempo)y de cosas como la cabecera las haría más cortas y dinámicas. El sonido igual, aunque quizás este punto sea más dificil de mejorar que el video, recomiendo que grabéis por separado en varias cámaras audio y video. También a mejorar la dicción de los presentadores, yo soy andaluz y lo entiendo pero quizás alguien del norte le cueste un poco; no es tratar de hablar finolis, pero si hablar un poco más lento. No tengáis miedo a los cortes en la edición del video, mirad muchos Youtubers por ejemplo lo hacen.

    A seguir: El formato en el que repasáis todo (cómics, cine, series, videojuegos etc). El humor también mola y es importante. La idea en general.

    Enhorabuena, es el primero y no está mal aunque seguro que mejoráis en los siguientes, ánimo! 🙂

  3. Gracias por tu comentario Secilla!

    Decirte que las cámaras usadas han sido una Nikon D5000 (1080p) y una Nikon D3100 (Full HD). El problema de la calidad del vídeo es porque se ve reducida en el paso por el programa de edición (Premiere CS6). Además de que en la subida a Youtube también pierde calidad. Aún así buscaremos la forma de hacerlo en mejor calidad.

    En cuestiones de sonido, ya hemos pensado distintas soluciones.

    Un saludo

  4. Lola Rubio: sabemos que hay que pulir muchas cosas, asi que agradecemos tu comentario. Tomo nota de lo del sumario para acortarlo o prescindir de el sustituyendolo por otra cosa.

    Siento lo de Zipi y Zape.. es horrible, pero entran ganas de verla… como con Sharknado jajaaja…

    Un beso y de nuevo muchas gracias guapetona.

  5. Secilla: asi me gusta… mojandote.

    La calidad de la camara ha sido una pena, en el video en bruto salia mucho mejor, pero al pasar por los programas y ponerlo en youtube (tengo que encontrar la opcion de subirle la calidad) se ha resentido bastante. Lo apuntamos, aunque ya sabiamos que ahi hay que trabajar.

    Lo de los detalles, ha sido a drede en ocasiones, pero despues de grabarlo dos veces (la primera vez tuvimos problemas con una camara), estabamos ya un poco quemados.

    En cuanto a la duracion, coincido en que hay que cortar cosillas, pero no creo que 10 minutos sea demasiado.

    Sobre el sonido, ya estamos barajando posibilidades, pero agradezco que lo comentes, asi refuerzas nuestro sentimiento de tener que trabajar mas en ello.

    Totalmente de acuerdo en lo de la diccion, es mas, en algunos momentos hasta nos reimos de ese asunto (puedes ver un texto al respecto) y bueno, en la segunda ira mejor… seguro que se nota mucho la segunda entrega.

    Un abrazo y muchas gracias, necesitamos todas las opiniones para mejorar.

  6. ¡Muy buena idea! Aquí tenéis a otro seguidor ;).
    En el sumario estaría bien que se pusiera entre paréntesis el minuto y segundo de cada sección (por si te interesa solo parte de lo que habláis). Y el sonido si podéis mejorarlo un poco, que hay algún momento que no se oye muy bien, o será que no lo entiendo yo :(.

  7. Me ha encantado!!!
    Y después del momento efusivo, tocan las críticas.

    Cosas que mejoraría:
    – El sonido, por encima de todo, usad microfonos personales y no sonido ambiente.
    – Falta iluminación. Quizás mejorando este aspecto también tenga mas calidad la imagen, ya que cuando no hay mucha luz las cámaras tienden a meter ruido.
    – El sumario no me gusta. Se hace lento y pesado.
    – La cabecera se me hace muy larga, mas cuando el videopodcast dura poco mas 8 minutos y la propia cabecera 1 minuto.
    – La elección de algunos temas musicales no creo que hayan sido acertados.
    – Sobre todo a Manoli le falta relajación, es normal, quizás si su guión es menos rígido le ayude a ser mas natural. Estoy seguro que en el próximo se sentirá mas cómoda.

    Cosas que no tocaría:
    – Los textos son simpáticos y amenos.
    – El estilo del guión cuadra perfectamente con el blog, y mola mucho.
    – El toque humorístico es acertado, incluso lo potenciaría.

    En general me ha gustado muchísimo, y me lo he pasado genial viendolo. Mis felicitaciones a todos.

  8. Dios, no sabia que hubiera una versión de zipi y zape tan ochentera, solo falta que toquen el tema de la heroina.
    no esta mal ,ese no es el pequeño Timmy ?

  9. Muy buena iniciativa!! me ha gustado mucho el video, el contenido que en ello introducís, y sobre todo la idea de innovar y hacer este proyecto!!!

    Lo que si comentaría lo del resto de los compañeros que para no repetirme, mejorar la calidad, audios, iluminación, etc… Pero como es el principio no dudo que habrá mas y mejor!

    Podéis usar otros programas para el tema del video, que seguro que no reduce tanto la calidad y en Youtube intentar que podáis poner 720p o 1080p, pero si eso ya el video el Premier bajo mucho la calidad creo que por eso no habrá dejado…

    Seguir adelante y estaré muy atento al proyecto!! Os deseo mucha suerte! =D

  10. KikeDCK: gracias por tu apoyo crack. Pensaremos lo del sumario, pero creo que si hay que reducir, lo mejor sera eliminarlo. En cuanto al sonido, lo mismo que a todos, lo vamos a solucionar, y tranquilo no eres tu jajaja

  11. Manolo: gracias crack.

    Apunto lo de la iluminacion y segumos tomando nota de lo del sumario.

    El video no tiene una duracion fija, simplemente nos ceñimos a unos contenidos e intentamos abarcarlos, aunque creo que queda un poco corto de textos.

    Sobre la musica, no se exactamente a que te refieres, ya que el unico tema al margen de la entrada es el de la de la BSO de Zipi y Zape, que incluimos para que veais porque decimos que es un poco chusquera.

    A Manoli le tengo que preparar el guion hoy, y se lo tendra que aprender para el sabado, aun asi, te aseguro que somos muy flexibles y conocemos nuestros limites.

    Por lo demas, me alegro de que el resto te guste.

    Un abrazo crack

  12. Sergio V.: Vamos a intentar que no suene tan chillona (regrabaremos el tema), pero creo que el punto friki que le da es genial ajajaj

  13. Lo del opening chillón es culpa de José Joaquín que no ha querido contratar a un cantante, si no sabemos cantar poco podemos hacer!!! Ya pensaremos una solución.

  14. Hola,

    No creo yo que la versión ochentera de Zipi y Zape sea peor que la que han hecho ahora. Por lo menos se parecían los personajes. Yo me bebía los tebeos y no los recuerdo en un internado ni nada parecido al trailer de la canica esa.
    En cuanto al videopodcast, está muy simpático y me imagino la de trabajo que tiene detras. Es cierto lo que dicen, la presentación dura bastante, pero supongo que al ser el primero os habéis extendido. ¿De verdad podéis tener ese compromiso semanal? Nosotros no hacemos nada fijo por eso, porque el tiempo nos come. Además, la vigencia es de una semana si habláis de estrenos de cine. mejor de cosas mas intemporales para que los videos no se queden desfasados y os duren mas. Y que bien hablais pra als cámaras, jajaj, o no pude ni hablar en el video de Gas Fenosa, jajja, felicidades.

    Un saludo.

  15. Marina: ya te afinaremos… ya veras ajjaja

    Silver: gracias por verlo, que se que no es moco de pavo.

    Da miedo lo del compromiso semana, pero hay que intentarlo, y se que la actualidad no se mantiene, pero intentamos meter temas extras que perduren y que esten relacionados con temas actuales que le guste a la gente. Es mas arriesgado, pero tambien ayuda en la continuidad y desarrollo.

    La nueva de Zipi y Zape parece una mezcla de los Goonies con Harry Potter metiendo a los personajes de Escobar… pero no creo que sea peor que la antigua.

    Sobre la presentacion… ya veremos si hacemos otra, pero ha quedado muy simpatica y da pena quitarla…

    Y sobre lo de hablar bien a las camaras… no coincidimos, nos cuesta y repetimos muchas veces… tu y el solitario tb podriais hacerlo… que teneis mucho que decir…

  16. Muy divertido. Y os lo habréis pasado genial haciéndolo… Lástima vivir tan lejos y no poder ayudaros… :_(

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!