Superman: Unbound (Sin Límites) [Critica Express]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En 2008 el guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank, nos contaban una nueva historia sobre el regreso de Kandor al universo DC, y el primer encuentro entre Superman y Brainiac, y aunque este tipo de cosas (que nos recuenten sucesos haciéndonos que nos olvidemos de todo lo anterior) son las que más me chocan en la «Distinguida Competencia», tengo que admitir que la adaptación de dicha historia a formato animado consiguió entretenerme durante los 75 minutos que dura.
Con una animación estupenda, y unos diseños de personajes magníficos (calcados del cómic), que nos muestran a un Superman fuerte, pero delgado (en otras cintas parece una mole), a una Lois actual, y una Supergirl realmente estilizada, «Superman: Unbound» (Superman: Sin Límites, en nuestro país), nos presenta un día normal en Metrópolis hasta que una pequeña sonda espacial aterriza en la ciudad de Superman, haciendo que el hombre de acero tenga que detenerla. Una vez neutralizada la amenaza, Supergirl le contara a su primo que estas son las sondas con las que un ser maligno llamado Brainiac robo la ciudad de Kandor del planeta Krypton, y que precisamente por miedo a que ese ser volviera al planeta, sus padres la enviaron a la tierra.
 
Superman: Unbound (Sin Límites) [Critica Express]
Kara no encuentra aun su sitio en la Tierra
Avisado sobre la amenaza que supone para el universo, Superman decide ir en busca del tal Brainiac, un ser que ha recopilado información sobre los mundos que visita y destruye, manteniendo a todos estos en unas urnas de cristal, donde sus habitantes son alimentados por esta criatura hedonista que desea tener el conocimiento de todo el universo.
Enfrentándose al Kriptoniano, descubre la existencia del planeta Tierra, y como es lógico, visitara nuestro mundo para tras muchos artificios, ser derrotado por Superman y su prima Kara.
Ciertamente estamos ante un film que sin tener un argumento especialmente elaborado, ni una trama compleja, consigue enganchar al espectador al hacer uso de los elementos clásicos que debe tener este género, y que como no puede ser de otra forma son, un enemigo mortal, una amenaza importante, y un héroe (o héroes) capaz o capaces de todo por mantener el mundo donde viven sus seres queridos.
Superman: Unbound (Sin Límites) [Critica Express]
Una Lois menos ochentera, y mas parecida a la versión de Teri Hatcher, pero actual
No os liare diciendo que Superman se muestra como un titán, y tópicos de esos, ya que como he dicho, la cinta cumple con los requisitos solicitados, pero sí que os diré usa de forma muy sabia los elementos clásicos de Superman sin que resulte pesado volver a vivirlos, ya que aunque nos hagan nuevamente conocedores de la destrucción de Kriptón, y de como Kal-El creció como un humano corriente, consiguen introducir estos detalles de manera amena, incluso facilitando información sobre el origen de Supergirl (al menos de esta versión) que son mucho más accesibles que otras historias para el publico general.
En definitiva, Warner Bros sigue demostrando que tienen muy controlado el tema de la animación, y que incluso teniendo como base un comic, son capaces de elucubrar una historia, que con elementos «avanzados» del Universo DC, está al alcance de cualquier aficionado que quiera divertirse y echar un rato con su superhéroe favorito.
Superman: Unbound (Sin Límites) [Critica Express]
Un Brainiac biológico y mecánico a partes iguales
Lo mejor: Una historia sencilla, buena animación, buen ritmo y unos diseños muy actuales
Lo peor: no contar con la voz de John Noble (solo en la V.O.) y que dejan a la gente preguntándose que ocurrirá cuando Kal-El consiga que Kandor vuelva al tamaño normal (algo que en los comics se desvela justo después de este arco)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!