Quienes pasáis por aquí habitualmente sabréis de mi afición por la obra de Mark Millar. Aunque sea un autor polémico y habituado a los excesos, hay que admitir que sus obras suelen sorprender por su originalidad, y en Super Crooks, nos ofrecía una original vuelta de tuerca al género de los superhéroes.
En el cómic original, Millar nos presentaba a un grupo de supervillanos hartos de que los superhéroes los apalizaran y los mandaran a la cárcel. Decididos a “jubilarse”, deciden dar un golpe al más puro estilo “Ocean´s Eleven” y su objetivo los lleva hasta mi país, España.
Lejos de encontrarse con un golpe fácil, verán como algunos de los azotes de su vida anterior les persiguen ofreciendo una historia tan fresca como divertida.
Si bien la historia de Super Crooks parecía que iba a ser adaptada a cines por Nacho Vigalondo (director de Open Windows, Colossal o Los Cronocrímenes entre otras estupendas películas), finalmente, un acuerdo entre Mark Millar y Netflix ha hecho que los planes cambien y finalmente, el cómic, se ha convertido en una serie de 13 episodios de la que te traigo el primer avance.
En esta adaptación de Super Crooks, tal y como se puede ver en el tráiler, las cosas serán bastante diferentes a lo visto en el cómic (algo normal teniendo en cuenta la duración de la obra original y la versión televisiva).
Personalmente, se me hace super raro ver un cómic con tantos tópicos del cómic americano de superhéroes adaptado al estilo anime, más cuando este primer tráiler me ha llegado originalmente en japonés.
Además de ese hándicap, los cambios son realmente muchos, y al margen de la duración y los nuevos poderes del “superhéroe antagonista”, parece que el tono y la historia en general distarán mucho de lo que ya conocíamos.
¿Es eso algo malo? Claro que no, pero habrá que esperar a ver cuanto mejora o cuanto empeora la cosa, ya que como hemos visto en otras adaptaciones de Millar, esos cambios pueden ser tan enormes como para convertir una obra maravillosa como es el cómic Wanted en una película insufrible, o para hacer que un tebeo tan ramplón como Kingsman de pie a una franquicia tan trepidante como divertida. ¡Lo dicho! Habrá que esperar al 25 de noviembre para salir de dudas.