El Rey de las Polillas, de Ángel Abellán y Carlos Morote [RESEÑA]

El Rey de las Polillas - Reseña
El Rey de las Polillas - Reseña

¿Romance, acción y hechos sobrenaturales en una misma historia? Aunque ahora mismo no soy capaz de enumerar películas, cómics o series que mezclen esos tres elementos, es exactamente lo que me he encontrado en “El Rey de las Polillas”, una de esas apuestas arriesgadas que vienen haciendo los amigos de Grafito Editorial y que viene firmada por Ángel Abellán (Temporada de Melocotones) y Carlos Morote (Refugiados).

En “El Rey de las Polillas”, nos encontramos con dos chicas muy diferentes, en situaciones muy distintas a las que le acabarán uniendo sus propios fantasmas y la aparición de un ser de pesadilla que amenaza (¡y de que manera!) con acabar con ellas y con aquellos a los que aman.

Mientras que una es una dura agente de policía que vive una situación sentimental algo compleja, la otra es una chica enamorada de su trabajo (es investigadora en un laboratorio) y de su pareja que, como muchas personas, tiene altibajo.

Ambas serán testigos de la aparición de un ser sobrenatural compuesto por miles de polillas que parece alimentarse de la alegría y los sentimientos de las personas. Pese a lo inverosímil de la situación y sus diferencias, tendrán que hacer de tripas corazón y enfrentarse como puedan a un suceso que sobrepasaría a cualquiera y que supone una vuelta de tuerca a eso de tener “mariposas en el estómago”.

Protagonistas Rey de las Polillas

Tanto el dibujo como el ritmo de este “El Rey de las Polillas” resultan excelentes. Cada página que leemos tras la aparición del ser que da nombre a la obra transmite un sentimiento de urgencia realmente estresante, contribuyendo el estilo de Carlos Morote (un rollo cartoon bastante fresco, detallado y molón) a llevar al sumun una historia que resulta trepidante a la vez de intimista.

Si bien es cierto que algunos lectores, por la portada, las imágenes promocionales y el aspecto “terrorífico” de la historia, pueden llevarse un pequeño chasco al darse de bruces con el factor “romántico/intimista” de “El Rey de las Polillas”, hay que admitir que estamos ante una propuesta realmente original a la que hay que darle una oportunidad para juzgarla con conocimiento de causa.

Sin duda, esta es una obra que nos garantiza una lectura diferente y nos da a conocer a dos autores que, estoy seguro al 100%, que tienen mucho que decir dentro del mundo del cómic.

NOTA: A la hora de escribir esta reseña, “El Rey de las Polillas” está a punto de terminar su proceso de “Preventa”. Si te interesa, puedes adquirirlo en la página de “Grafito Editorial”, y aunque también tendrás la oportunidad de comprarlo en tu punto de venta habitual, al hacer tu compra online te aseguras una serie de “regalitos / recompensas” que son exclusivos para clientes de la preventa. ¡Echa un vistazo! 😉