Star Trek – La nueva Generación: A Bordo del U.S.: Enterprise NCC-1701-D [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Star Trek - La nueva Generación: A Bordo del U.S.: Enterprise NCC-1701-D [Reseña]
Junto a Star Wars, Star Trek es probablemente una de las sagas de ciencia ficción más longevas que existen, y aunque con el paso del tiempo los integrantes de esta franquicia han variado bastante, hay un elemento que se ha mantenido en el tiempo: la Enterprise.
Cierto es, que ha habido diferentes modelos de la nave, pero en esencia, cuando se habla de la Enterprise, todos tenemos en mente un tipo de navío espacial muy concreto, y hoy, aprovechando la cercanía del estreno de la nueva cinta de Star Trek dirigida por J.J. Abrams, analizaremos un libro que explora a fondo este buque insignia de la Federación.
En concreto, el libro que traigo hoy responde al título «Star Trek – La Nueva Generación: A Bordo del U.S.S. Enterprise NC-1701-D», y como os podéis imaginar, lejos de esta relacionado con la ultima versión de esta nave, se centra en la que pudimos ver durante la serie «La Nueva Generación», un clásico televisivo mas reciente que el Star Trek original. Sus autores son Denise y Michael Okuda, un matrimonio que actualmente están trabajando en convertir al formato de alta definición dicha serie, y que pueden analizar cualquier detalle de la nave, ya que el señor Okuda, fue el supervisor de arte escénico de Star Trek: La Nueva Generación, y por lo tanto, casi lo podemos considerar el padre de todos los paneles, señalizaciones, animaciones y demás elementos (incluidos los extraños lenguajes que aparecían en la nave) que forman parte esencial de tan mítico show.
Star Trek - La nueva Generación: A Bordo del U.S.: Enterprise NCC-1701-D [Reseña]
La pagina dedicada al Puente Principal, con el Capitan Picard y otros tripulantes
(siento la mala calidad de las fotos, pero en casa y a ciertas hora es dificil hacer esto, y el scaner murio hace años)
A través de las 48 páginas que conforman la obra, el libro no solo analiza cada sección de la Enterprise, sino que también se centra en su tripulación, e incluso hace un repaso de otros navíos que fueron bautizados, tanto en la ficción como en la realidad, con el nombre de la nave más conocida de la serie. Así pues, el libro comienza haciendo un repaso a la historia de la nave, deteniéndose en los viajes más importantes que ha realizado, y pasando posteriormente a analizar la nave desde diferentes vistas (desde arriba y desde abajo, centrándose en todos los detalles de la estructura exterior en dos capítulos que además cuenta con paginas extensibles) para a continuación, seguir describiendo con todo lujo de detalles las diferentes estancias (sala de mandos, laboratorio, muelles, etc.) de tan enorme crucero espacial
Star Trek - La nueva Generación: A Bordo del U.S.: Enterprise NCC-1701-D [Reseña]
Sección sobre el laboratorio de ciencia, con detalles de los «aparatejos y otrasintervenciones».
Evidentemente, el repaso no acaba ahí, sino que entre sus cientos de referencias, hacen hincapié a enemigos, artilugios y capítulos destacados de la historia, componiendo con esta guía, una particular narración de muchos acontecimientos acontecidos durante la serie.
Además, y por si fuera poco (y os garantizo, que pese a que no son muchas hojas, el contenido es súper extenso), la guía contiene un CD interactivo que nos permite pasear de forma virtual por la nave, aunque debido al formato con el que está hecha la visita virtual (una lástima al no usar técnicas actuales), puede que solo los más incondicionales de la saga se animen a pasar más rato indagando por todos los rincones.
Star Trek - La nueva Generación: A Bordo del U.S.: Enterprise NCC-1701-D [Reseña]
Captura del CD, en particular, de la Sala de mandos o Puente Principal
En definitiva, se trata de un producto que tiene un público objetivo muy claro, y al que estoy seguro que no decepcionara, pero por poner alguna pega, hay que decir que muchas de las recreaciones del libro y del CD (hay algunas que se comparten), resultan un tanto primitivas para la época en la que vivimos y en la que cualquier videojuego, ofrece una calidad muchísimo superior, tanto gráficamente, como al tipo de interface, algo que puede doler a cierto público, pero que se entiende que va en concordancia con una serie que no es precisamente de «nueva generación».
Por lo demás, una estupenda guía grafica con la que aprender y disfrutar, aunque sea de una nave completamente ficticia.
Lo mejor: el detalle del CD (aunque lento y un tanto anticuado en sus formas) es estupendo, y los contenidos no tienen ningún desperdicio, todos son interesante para fans de la saga, o para cualquier aficionado a la ciencia ficción.
Lo peor: algunos acabados pobres en ciertas ilustraciones de la guía, que incluso resaltan más cuando se comparan con las imágenes e instantáneas que la acompañan.


Ficha Técnica y Sinopsis
Titulo: Star Trek – La nueva Generación: A Bordo del U.S.: Enterprise NCC-1701-D
48 páginas
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-15480-73-0
Formato: 255 X 305 mm
Presentación: Tapa dura
Traductor: Raul Sastre Letona
Coleccion: Grijalbo Ilustrados
Editorial: Random House Mondadori

Un libro con todos los detalles de la legendaria nave de Star Trek: El Enterprise. Incluye Cd con imágenes en 3D.
Más que un libro, este es el acceso exclusivo a la U.S.S. Enterprise a través de unas 100 fotografías y material gráfico que muestra con exhaustividad todos los detalles de la legendaria nave de Star Trek. Cada rincón ha sido recreado digitalmente con el máximo rigor. Pasea por la sala de ingeniería, conoce la enfermería, cruza los cuartos de la tripulación y otros lugares famosos. Encontrarás también imágenes de la serie, prototipos y planos e incluye un CD con un tour en 3D por la nave.
¡Un material único y absolutamente imprescindible para los fans del Starship Enterprise del capitán Piccard!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!