«Sint», otro film sobre asesinos navideños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Si ayer hablábamos sobre «Rare Exports: A Christmas Tale» como un film original que daba una vuelta de tuerca al mito de Santa Claus, hoy leo en «20 Minutos» que una película sobre San Nicolás está causando el pánico en los niños holandeses.
La película en cuestión se llama «Sint» (estoy fatal de holandés pero supongo que será algo como «San» o «Santo”) y nos cuenta como en los años en los que el 5 de diciembre hay luna llena el bondadoso San Nicolás pasa a convertirse en un asesino de niños (con afición por decapitar). Pero además no está solo, sus ayudantes los «Pedros Negros», una versión un tanto extraña de los elfos/duendes también se vuelven salvajes y ayudan a su patrón a sembrar el caos.
La verdad es que alucino con este tipo de historias, sobretodo porque al leer la noticia en el mencionado periódico digital hablan de que están intentando que la película se retire de las salas y sus poster promocionales con ella. Totalmente alucinante.
Como curiosidad, he aprendido gracias a esta noticia y a la película que el San Nicolás de Holanda (San Nicolás, Santa Claus, Papa Noel, son casi lo mismo) es una institución tan importante como los reyes magos en España, y que a diferencia de su homologo americano, este santo holandés no va en reno, sino en caballo y no lleva ese traje tan característico.
¿Quien dice que ahora que el cine de terror no enseña nada? ¿ ehn ?
Os dejo aquí el poster de esta cinta, y el tráiler subtitulado en ingles (en español era demasiado pedir).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Precisamente hoy han hablado de ella en un noticiero, no recuerdo de que cadena. En efecto, han dicho que pedían que se prohibiera su exhibición y se retiraran los carteles, porque los niños se acojonaban… que cosas!!

  2. Pues si, a mi me ha recordado a las asociaciones de madres que pedian que bola de dragon dejara de emitirse

  3. Lo que pienso es que lo siguiente sera una comitiva de reyes magos haciendo recortes por la crisis… en plan gore

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad