Shakespeare, guerras infantiles y timos urbanísticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ya es viernes, y aunque esta semana no tenemos una cartelera especialmente comercial, vuelvo fiel a mi cita, para resaltar algunos de los títulos que esta semana tienen papeletas para que vaya a verlos al cine.
Como titulo destacado, y por la simpatía que me transmiten cintas como «Los Chicos del Coro«, esta semana la película que ha regido en nuestro espacio de video destacado (arriba a la derecha) ha sido «La Guerra de los Botones«, un titulo del que ya os hablamos hace poco en un critica, y que podéis leer haciendo clic aquí.
Cambiando de registro, y con una cinta poco habituar para un director como Roland Emmerich (2012), nos encontramos con «Anonymous» un film que pone en duda la autoría de Shakespeare en sus textos y obras de teatro.
Por ultimo, y siendo quizás una de las propuestas mas divertidas, os traigo la cinta español «5 metros cuadrados«, ganadora del recientemente clausurado Festival de cine de Málaga, y en la que volvemos a ver juntos a Malena Alterio y Fernando Tejero (desde «Aquí no hay quien viva» tienen una química muy particular) en un film que refleja la desesperación que asalta a muchas personas tras comprar un piso sobre plano.
Sin enrollarme mas os dejo aquí sus posters y sinopsis ampliadas, y os recuerdo que podéis ver la cartelera completa en «Sensacine.com» haciendo clic aquí.

La Guerra de los Botones

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

Anonymous

Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, Anonymous especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens, y Sigmund Freud. ¿Quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare? Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. Anonymous propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real, y las estratagemas de nobles ansiosos por poder, se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

5 Metros cuadrados

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!