Reseña Express: AFVZ – Guerra contra zombis y vampiros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tengo adicción por el genero z y los vampiros, y aunque inicialmente este tomo titulado «AFVZ – Agencia Federal de Vampiros y Zombis» no me había llamado la atención, aproveche una oferta para hacerme con el, y aunque no es precisamente un cómic que hace historia, cumple con su misión de entretener sin que te entren ganas de sacarte los ojos.
Su historia, tal y como anuncia el titulo, gira en torno de una agencia especial dedicada a erradicar zombis y vampiros, una amenaza que tras hacerse publica no ha dejado de crecer hasta convertirse en un gran problema.
Los protagonistas en esta ocasión son dos hermanos alistados de forma forzosa a dicha organización ya que su abuelo es uno de los dirigentes mas destacados. Ambos personajes, un chico y una chica, se han convertido en asesinos precisos y fieles a la causa debido a la típica «vendetta» contra los seres que acabaron con sus padres, y aunque cada día ven mas flecos sueltos en el sistema, siguen inmersos en una cruzada que pronto se vera puesta a prueba.
Un fragmento de pagina para que veáis el tipo de dibujo que tiene AFVZ
Si bien el guión no sobresale particularmente (la historia esta ya bastante vista, aunque esta basada en diversos foros de una pagina web del mismo nombre que el cómic) hay que admitir que el trabajo artístico es sobresaliente, y aunque es bastante distinto al usado en el genero superheroico que prolifera en mi biblioteca, no puede ser mas apropiado para ilustrar las miserias que afectan a los humanos que pueblan este difícil mundo.
Puestos a establecer un publico al que puede gustarle, apostaría por fanáticos de los zombis y vampiros como yo, pero he de especificar que aquí los vampiros son los que tienen mas importancia, y que la historia no conseguirá convencer a lectores muy exigentes, siendo en contra una obra estupenda para aquellos que se quieran iniciar con un cómic espectacular y sencillo, pero efectivo.
Lo mejor: sin duda alguna el dibujo y los dramas humanos que narran con estilo salvaje y sin remilgos.
Lo peor: un guión flojo y una historia bastante conocida para un tomo que no es especialmente barato.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: AFVZ – Agencia Federal de Vampiros y Zombis
Autores: David Hine (guión), Roy Allan Martinez y Wayne Nichols (dibujo)
Nº de Paginas: 168 págs.
Precio: 20 €
Dolmen Editorial

Los vampiros y los zombies son reales. De hecho, los no-muertos han estado entre nosotros desde la misma creación de los Estados Unidos. Estas pesadillas vivientes no son lo que aparece en las leyendas idealizadas, sino el resultado de virus y plagas que amenazan a toda la humanidad. Por eso se creó la AFVZ (Agencia Federal para Vampiros y Zombies): para erradicar estas criaturas de la faz de la tierra. Y a finales del siglo XX parecía haberlo logrado… hasta ahora. Obligado a volver de su retiro, el Doctor Hugo Pecos recibe el encargo de detener el contagio antes de que se extienda por todo el país, pero con una célula vampiro clandestina planeando un atentado masivo, ¿no será demasiado tarde?
Inspirado en el sitio Web FVZA.org y con guión del veterano David Hine (Spawn, Spider-Man: Noir), con dibujos de cortar la respiración de Roy Allan Martinez (Son of M) y Wayne Nichols (Star Wars), AFVZ promete hacer que incluso los fans más resabiados sigan leyendo hasta altas horas de la noche.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. No creo de todas maneras que lo compre, porque tengo pendiente comprar muchas cosas, que tiene que salir y no salir, que me he dejado atrás, pero a ver si algún día aunque sea le echo el ojo!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!