Los cortometrajes hechos por fans alcanzan cada vez cotas más altas de calidad, y ejemplos como el que traemos hoy basado en El Señor de los Anillos, vuelve a demostrar lo que se puede lograr con mucha habilidad, afición, respeto y ganas de hacer bien las cosas.
Al margen de haber leído los libros de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y ver sus respectivas películas, no puedo decir que sea un incondicional de la Tierra Media, y mis conocimientos sobre ella son los justos y necesarios de un fan de nivel cuatro, así que cuando vi este cortometraje basado en el videojuego ‘Shadow of Mordor’ (La Sombra de Mordor) y los elementos que incluía, no me quedo más que quedar sorprendido.
En el vemos como un grupo de orcos dan caza a unos pobres humanos, y como un individuo con habilidades especiales al que identifican como “Ranger”, les presenta batalla de una forma muy especial.
No sé si estos “Rangers” tienen algo que ver con los montaraces, pero además de causar un terror enorme en los orcos, parecen poseer una serie de características que no le habrían venido nada mal a Frodo y Bilbo en sus respectivas odiseas.
Echadle un vistazo porque el trabajo realizado por estos artistas (Sam Gorski yNiko Pueringer como guionistas/directores, y Jake Watson, a la producción) bien podría incluirse como extra de algunas de las películas que adaptan las aventuras en la Tierra Media sin que lo notáramos.