Inaudito nº1: Temporada de Fantasmas Hambrientos, de Andy Diggle [Reseña]

A pesar de que el género de superhéroes ha explotado infinidad de historias, todavía hay quien consigue genera nuevos y atractivos arcos utilizando personajes dotados con superpoderes, y en el caso de «Inaudito» de Andy Diggle, lo consiguen hacer sin ni siquiera tener que usar trajes llamativos ni nombres rimbombantes.
Inaudito nº1: Temporada de Fantasmas Hambrientos, de Andy Diggle
En Inaudito, nos encontramos con Weaver, un tipo cuyo poder especial es replicar las habilidades de aquellos a quienes toca, y que lejos de ser el típico héroe de opereta, resulta ser un vividor con deudas que le persiguen por medio mundo.
Tras uno de sus últimos deslices (en el que deja pendiente una enorme suma de dinero), entrará en contacto con una chica que además de salvarle el cuello, intentará que se una a ella y a un grupo de personas con poderes que intentan convertirse en los conejillos de indias de aquellos que tiene miedo de sus habilidades o que simplemente quieren explotarlas a cualquier precio.
Si bien, hasta aquí tenemos una historia bastante típica (hemos visto esto en infinidad de series), Andy Diggle (Criminal o ‘La Instantánea‘) consigue explotar con suficiente solvencia a sus personajes, envolviéndolos en una espiral de violencia que consigue captar la atención de aquellos a los que nos encantan las historias de conspiraciones y seres superpoderosos.
Viñetas de Inaudito nº1: Temporada de Fantasmas Hambrientos, de Andy DigglePagina de Inaudito nº1: Temporada de Fantasmas Hambrientos, de Andy Diggle

Acompañado por el magistral arte de Aaron Campbell a los lápices, ‘Inaudito’ cuenta a su favor (al margen de lo dicho), con una puesta en escena cien por cien cinematográfica (en ocasiones parece “Misión Imposible” pero con metahumanos) , la cual, junto a personajes con un trasfondo inquietante y situaciones extremas, forman un conjunto más que entretenido dentro de la vorágine de títulos que nos invaden mensualmente.
Como digo, algunos pensarán que es otra forma de vendernos la misma historia con un nuevo aspecto, pero lejos de heroísmos y tópicos habituales, en ‘Inaudito’ exploraremos el lado más egoísta de aquellos que han sido bendecidos (o maldecidos.. según se mire) con alguna habilidad especial, las cuales, solo desean usar en su propio beneficio pese a quien le pese.

Portada de Inaudito nº1: Temporada de Fantasmas Hambrientos, de Andy DiggleFicha Técnica

Titulo: Inaudito Vol. 1 : Temporada de Fantasmas Hambrientos
Autor: Andy Diggle (guión) y Aaron Cambell (dibujo)