Scott Pilgrim contra el Mundo

Por regla general hay una máxima que dice algo así como «cuanto más ganas tienes de algo, más decepcionante es el momento en el que lo consigues». Afortunadamente para todos, esa regla no se cumple siempre y con la última cinta de Edgar Wright podemos sentirnos igualmente afortunados.
Tras una larga espera, y tras las malas vibraciones que trasmitieron la baja rentabilidad en taquilla de la película allá por donde se estreno, este pasado sábado pude ir a ver una de las películas que con más ganas esperaba este año. Y no ha sido fácil, la distribuidora no ha colgado anuncios en la tele, la cinta se ha visto eclipsada por el estreno de «Imparable» y además pocas salas han decidido exhibirla.
Pero en fin después de verla y tras esta entrada tan poco atractiva (pero cierta en todos sus puntos) voy a contaros mis impresiones:
Para empezar, Scott Pilgrim es una película con un argumento sencillo, que como reza en el poster promocional español se reduce a «Consigue a la tía buena. Derrota a sus malvados ex y golpea al amor donde más le duela». Y no miente, esa es la premisa de la historia, no hay más, pero tampoco lo necesita.
La cinta es un verdadero aglomerado de referencias a toda la cultura pop/rock que conducidas por la historia central de Scott (Michael Cera) y Ramona (Mary Elizabeth Winstead) nos hace llegar hacia el momento en el que el protagonista debe de olvidar sus complejos y empezar a madurar.
Si hay un mensaje en la película es ese, lucha por lo que quieres y también por ti mismo. Es un mensaje que no todo el mundo captara, pero está en la cinta.
En cuanto al lenguaje usado para narrar la historia, creo que es más que correcto, y estoy dispuesto a arriesgar al decir que por primera vez una cinta transmite todas las sensaciones del comic que está adaptando. Al principio y para según que publico, esta forma de narrar puede ser bastante confusa, pero resulta muy efectiva y consigue aglutinar en dos horas lo que el comic transmite en 6 tomos.
Ciertamente la película no está destinada para todos los públicos, y creo que al salir de la sala solo dos opiniones prevalecerán en la mente de los espectadores: la amas o la odias.
Y es que la cinta no tiene punto intermedio, es un producto expresamente diseñado para geeks y freaks de cierta edad, que son capaces de recrearse en cada escena y en cada detalle del film.
Quizás no es mi película favorita de Edgar Wright, ni seguramente sea su mejor obra, pero no defraudara al público al que va dirigida.
Sin lugar a dudas es una cinta entretenida, con un planteamiento original, coreografías de lucha espectaculares, con unos efectos especiales muy currados, una banda sonora que le viene al dedillo y unas actuaciones realmente a la altura (Mary Elizabeth Winstead tiene una mirada que consigue que te sientas deseado u odiado con un simple movimiento). 
La recomiendo para todos los aficionados a los cómics, los videojuegos y la música rock, ya que sabrán identificar todos los elementos que hacen grande a la película.
Abstenerse de ella quienes busquen un guion trascendente, o una película lenta y profunda.
Para mí sinceramente un despiporre total, que consiguió que saliera de la sala con una enorme sonrisa.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Killo ? donde encuentras estas cosas ? entre tu y Alberto estais ultimamente informandome de muchas cosas curiosas y que desconocia.

  2. Este comic se lo he visto al Torres (guionista de Nancy in Hell) anunciándolo en Facebook y allá que fui a por él

    Tiene buena pintilla

  3. @Laura…. el comic no esta mal… se centra mas en algunos personajes, pero la adaptacion esta realmente bien llevada…

    A mi tb me encanto.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar