Reseña Express: Locke & Key Vol.3 Corona de Sombras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ya os lo he comentado al reseñar los anteriores dos volúmenes de «Locke & Key«, y me reitero en ello: esta serie escrita por Joe Hill, es posiblemente la mejor colección independiente que se publica en los USA y sin ninguna duda, la mejor que se publica en España (sin menosprecias TWD, Fables y otras).

Ya sé que aseverar de esta manera tiene sus riesgos, pero es que la sensación que me embarga cada vez que termino uno de los volúmenes de esta obra, no se repite prácticamente con ningún otro comic, y teniendo en cuenta la cantidad de comics que leo, os aseguro que no es algo fácil.
«Corona de Sombras» comprende el arco argumental del mismo nombre que se publico en los USA en seis numeros sueltos y sigue indagando sobre la terrible amenaza que se cierne sobre la familia Locke, y sobre todo, sigue descubriéndonos nuevas llaves especiales que nos ponen de relieve la fantástica y desbordante imaginación que el laureado hijo de Stephen King (titulo que no le gusta al muchacho) ha heredado de su padre.
Durante este volumen asistiremos a las peligrosas consecuencias de haber eliminado el miedo de una mente humana, al estremecedor descubrimiento de la «llave y corona de sombras«, y se aclaran detalles relacionados con Lucas Caravaggio y su verdadero destino en las escaleras del acantilado.

La serie sigue contando con los lápices de Gabriel Rodríguez (Land of the Dead, Beowulf), quien nuevamente nos demuestra que es un artista todoterreno reflejando la más cruel realidad, y mezclándolo con elementos tan fantásticos como el aterrador ejercito de sombras y la inquietante cueva de los acantilados.
Conociendo los anteriores volúmenes (Bienvenidos a Lovecraft y Juegos Mentales), arriesgaría demasiado al contaros mas detalles de la historia, así que solo puedo invitaros a haceros con este volumen, ya que como se desprende de mis palabras al principio del post, es un titulo imprescindible que volverá a hacer disfrutar a todos aquellos aficionados a lo fantástico y las historias de fantasmas.
Lo mejor: La serie sigue enganchando como el primer volumen. Se mantiene fresca y su perspectiva de las historias de fantasmas es realmente innovadora.
Lo peor: que nuevamente habrá que esperan para poder hacernos con el siguiente volumen, una espera que cada vez se me hace más insoportable.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Locke and Key Vol. 3: Corona de Sombras
Autores: Joe Hill Guion), Gabriel Rodríguez (dibujo)
Nº de Paginas: 152 págs.
Precio: 16,50 €
Panini Comics

Los muertos conspiran contra los vivos en el tercer volumen del cómic creado por el genial Joe Hill, el autor de Fantasmas e hijo de Stephen King. Dogde continúa con su búsqueda sin descanso de la llave que abre la puerta negra. Para luchar contra todas las fuerzas que tratan de detenerle, ha invocado un verdadero ejército. Mientras tanto, los chicos de la familia Locke deben luchar una batalla desesperada, en un mundo donde la noche misma se ha convertido en el enemigo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Ya estaba esperando que hicieras esta reseña 🙂
    Yo a esta colección me enganché por ti, ya sabes, y la verdad es que con cada número me sorprende aún más. El dibujo es BESTIAL y superdetallado y el guión es muy muy original y bien narrado. Coincido contigo en lo de que es de las mejores series independientes que hay ahora mismo en el mercado. Pero me cabrea muchisimo el cachondeo que se trae Panini en nuestro país a la hora de editarlos. Este tercer número llega con muchísimo retraso con respecto a USA (creo que era como un año y medio de retraso) y allí ya han sacado hace tiempo el siguiente episodio.

    Un saludo, y mis más sinceras recomendaciones a que leáis estos volumenes que además, no son especialmente caros

  2. No conocía el cómic, he indagado y he visto que esta basado en la novela El Traje del Muerto también de Joe Hill que a su vez esta inspirado en la no menos popular canción de Nirvana Heart Shaped Box, el caso es que he leído alguna reseña del libro y me ha gustado, me leeré los cómics seguro pero antes quiero leer la novela que ya he encargado por internet.

  3. @Secilla!: Lo de Panini es grave… pero no podemos hacer mas.

    YO particularmente los leo por internet antes de que se pongan a la venta aqui, y luego los compro para releerlos y tenerlos en mi estanteria.

    Solo he hecho esto con The WAlking Dead, (que inicialmente sufrio los mismos retrasos) y ahora con Locke… pero es que es sangrante que tarden tanto… en fin… no me gusta hacer apologia de las descargas ilegales pero en un mundo tan globalizado habria que ir dandose mas prisas con estas cosillas.

  4. @TuXlive: que sepa lo unico que tiene en comun con El Traje del Muerto es el autor, pero como no lo he leido no te puedo decir mucho mas.

    El comic de Locke and Key es una maravilla, pillatelo y te aseguro que fliparas y que no te decepcionara para nada.

  5. Ayer fui a buscarlo y me pateé toda la ciudad (tampoco es muy grande Cádiz) y no lo encontré por ningún sitio, lo único que encontré fue el tomo número 3 en una librería perdida y el compromiso de El Corte Inglés de traerlo por encargo. Luego te cansas de estas cosas te lo descargas de internet para el ipad y te llamarán pirata.

  6. @tuxlive, a mi me pasó lo mismo con el primer y el segundo número, y decidí comprarlo por Amazon que lo tienen. Otro sitio donde lo vi es la Fnac de Sevilla (pero en la web deben de tenerlo tambien)

  7. @Sencilla!

    Gracias finalmente he aprovechado que he ido a un pueblo cercano a mi provincia y me lo han encargado y me lo envian a casa, eso si tardarán como mínimo dos semanas, pero bueno que le vamos a hacer al menos lo he conseguido, fijate la que he tenido que liar para tenerlo y eso que quiero pagar por el, es lo que me molesta que obtenerlo "de otras formas" me hubiera costado 5 minutos.

  8. @Secilla y Tuxlive: ¿ creeis que Panini me dara comision ? jajaja… los muy cabr…. ni me responden a los mails cuando les hago reseñas… en fin… disfrutadlos y a esperar al cuarto volumen.

    Por cierto, Tuxlive… tienes toda la razon con lo de los 5 minutos, pero hay cosas que merece la pena tener en papel y Locke & Key es una de ellas.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!