Reseña Express: Caligula de David Lapham

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuando vi el cómic que hoy traigo a colación, pensaba que seria una adaptación del personaje histórico que hemos podido ver en películas tan «particulares» como la que en 1979 dirigió Tinto Brass y en la que se nos mostraba la polémica y desenfrenada vida de uno de los emperadores mas famosos (no por su labor positiva, precisamente) de la antigua Roma. Dicha película ya estaba bastante cargada de violencia y sexo, pero lo que nos encontramos (y lo supe inicialmente gracias a Raül Calvo de «El cinefago de la laguna negra«) en esta historia guionizada por David Lapham (Crossed: Valores Familiares) y excelentemente ilustrada por German Nobile deja al nivel de un capitulo de Dora la exploradora a tan polémica película.
Lejos de buscar exactitud histórica, Laphan convierte la historia de Caligula en un estupendo relato de terror cargado de gore y sexo, que aunque excesivo (pero sin llegar al nivel de Crossed) consigue encandilar a los lectores aficionados a este tipo de genero.
Caligula nos presenta la historia de un joven ciudadano romano que busca venganza contra el maquiavélico Emperador, cuando este viola a su madre y extermina por completo a su familia y conocidos en una sangrienta orgía donde la depravación es la verdadera protagonista. Conocedor de las dificultad que conlleva dicho objetivo, el joven conseguirá introducirse en el círculo mas cercano de Caligula para descubrir que el objeto de su venganza ha conseguido ciertas características de los dioses que complican aun mas sus deseos de sangre.
El sexo entre todos los géneros (incluso hay zoofilia demoníaca), razas y clases esta presente en esta obra, y aunque también hay mucha violencia, como podéis ver en el avance al final de la entrada (cortesía de Dinamite Cómics)
Buscando la forma de realizar la promesa que hizo frente al cuerpo aun caliente de su madre muerta, se ira viendo cada vez mas envuelto en las depravaciones de Caligula y sus acompañantes, siendo testigo de multitud de actos salvajes y depravados que le repugnan a la vez que le van sometiendo cada vez mas hacia la corrupción del poder.
Para cualquiera que haya leído Crossed, esta nueva obra de Laphan resultara incluso un poco descafeinada, pero si en cambio eres de los que se acerca por primera vez a este autor, he de decir que quizás te encuentres con una sorpresa, que a según que ojos, puede resultar bastante desagradable.
¿Pero es Caligula solamente un simple ejemplo de situaciones grotescas sin sentido? La respuesta es no. Caligula es una excelente miniserie de terror que además de estar brutalmente ilustrada las «semi-acuarelas» de German Nobile (mucho mejores que las portadas), nos muestra de una forma atractiva, aunque para estómagos fuertes, el punto de depravación al que llego el imperio romano, y como incluso con individuos como el que protagoniza el relato, aun había corazones rectos (pocos) que buscaban el bien del pueblo a cualquier precio.
Una portada alternativa que bien podría estar relacionada con la serie «Spartacus: Sangre y Arena»
Lo recomiendo especialmente para amantes del terror y del gore, y aunque no incluye ningún sello de «Solo para mayores de 18», creo que hay que tener cierta edad para leerlo sin que te afecte de forma negativa.
Lo mejor: la historia de terror sobrenatural que se impone ante el mito histórico y el combate moral que tiene el protagonista.
Lo peor: sigue haciéndome sentir culpable por disfrutar con historias tan dementes como esta.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Caligula
Autores: David Lapham (guión), Daniel HDR, Luke Ross, German Nobile (dibujo)
Nº de Paginas: 144 págs.
Precio: 15 €
Editores de Tebeos

Algunas historias se transmiten de una generación a la siguiente solo en secreto, en susurros, porque los hechos son demasiado horribles para narrarlosen voz alta. En una época de depravación, el apetito de un hombre horrorizó a todo el Imperio romano, el imperio que él mismo gobernó. Calígula construyó su leyenda sobre la sangre de su pueblo, un gobernante que comenzó como un hombre generoso, pero que terminó como el más degenerado de los monarcas. Un nombre que se cita como ejemplo de cómo el poder absoluto puede corromperabsolutamente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Yo tengo unas ganas locas de leerlo. Lo tuve en mis manos pero no me llamó la atención (no llegué ni a abrirlo), y ahora me arrepiento. Menos mal que mi cumpleaños está cerca jaja

    Yo también disfruto con burradas como Crossed o Nemesis, de Mark Millar…. y no me arrepiento. Incluso me hacen sentir mejor persona jaja

  2. @Dr. GOnzo: estoy seguro de que te gustara, pero Crossed Psicopata es mas enfermizo… jajaj…

    Me ha encantado eso de que te hace sentir mejor persona jajja… vaya tela…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!