Reseña : El mundo de Alef-Thau

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de la fama con la que cuenta el polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky he de decir que este es mi primer contacto con alguno de sus trabajos. Elegí este «El Mundo de Alef Thau» pensando que al ser un volumen integral seria la mejor forma de empezar con este autor, pero me equivoque.
Alef-Thau es uno de los personajes más famosos Jodorowsky y su primera aparición data del año 86. Junto al dibujante Arno, este personaje llego a miles de hogares europeos, contando la historia de un personaje que según tengo entendido (solo he leído el volumen que os reseño) suele aparecer completamente lisiado, sin brazos ni piernas además de ciego, y a medida que va superando retos va recuperando las partes del cuerpo que le faltan.
En este «El Mundo de Alef Thau» la trama es similar, pero es un volumen destinado a relanzar a un personaje que tras la muerte del dibujante Arno, había quedado un poco en el olvido. Para esta ocasión se ha elegido a Nizzoli para que se encargue de los lápices y la verdad es que gráficamente el volumen resulta bastante atractivo.
En cuanto a la historia, comienza en el mundo real mostrándonos al creador de las Aventuras de Alef-Thau, y como tras un accidente en el que queda en coma, su mente viajara hasta un mundo imaginario donde adoptara la personalidad de su creación en una odisea que le llevara a ir recuperando la movilidad y la consciencia en el mundo real.
Sinceramente, aunque la historia resuma fantasía por todas partes y resulta muy sencilla de leer, no me parece la gran obra de un autor con tanto renombre, por lo que me inclino a pensar que este relanzamiento no ha sido planeado correctamente por los autores y las editoriales.
La historia resulta demasiado infantil, contiene personajes que sinceramente actúan con muy poco sentido común, y aunque el guión nos muestra unas partes ambientadas en el mundo real y otras en el ficticios, ninguna de las dos resultan convincentes.
Según he leído, este volumen ha sido masacrado por la crítica, por lo que es muy probable que el personaje quede relegado a reediciones del material original.
A pesar de todo, y teniendo en cuenta que no ha sido una lectura muy de mi gusto he de admitir que tanta fantasía puede resultar atractiva para lectores mas jóvenes, aunque la inclusión de accidentes y personajes lisiados quizás sean difíciles de digerir para según que publico.

Ficha técnica
Titulo: El Mundo de Alef-Thau
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Nizzoli
Formato: Cartoné. 19 x 26 cm.
112 págs. Color.
PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-679-0438-3

Descargar/Visualizar PDF

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. A ver si algun dia le puedo echar un vistazo a esos comics, que todo el mundo habla bien de ellos.

  2. Amigo Kin, en cuanto lea los tomos que me miran desde mi estantería de los Metabarones, Megalex y Los Tecnopadres puedes contar con las reseñas.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!