Reinterpretando obras de arte al estilo pop

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las obras de arte clásicas no son mi fuerte, y aunque las conozco tras verlas en distintos medios, he de reconocer que me cuesta acordarme de ciertos títulos y autores.
Afortunadamente no todo el mundo es así, y para aquellos/as que disfruten de este tipo de arte os traigo una galería que la artista Hillary White ha colgado en su web, y en la que reinterpreta los grandes clásicos de la pintura con elementos básicos de la cultura pop. Algunos tienen más chiste que otros, pero como no es un tema que controle no me pienso mojar mucho. Aquí os la dejo para que la disfrutéis.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Originales sin duda. Es curioso porque el cuadro del mundo de Pennwise fué citado por el propio Stephen King en La torre oscura. Su título real es Christina's World.

    Y si recuerdas también fué portada de uno de los números de Crossed Family values

  2. "Christina's world" también hace acto de presencia en varios capítulos del comic "Predicador". Se ve que es un referente muy apreciado en el mundillo de los creadores de ficciones.

  3. Decir que esto no es pintura Pop, ni bajo ningún tipo de vanguardia moderna. Ha esto no se le llama modernismo ni estilo Pop. Esto es un recurso geek o friki, para crear un estilo personal, poco dinámico, pero extrambótico, que puede ir a gustos, pero señor Kin, digan lo que digan de Pop no tiene nada de nada de friki, mucho de mucho.

  4. @Alcorze: Si que recuerdo lo de Crossed Valores Familiares… sobretodo porque salio un tomo donde se hablaba de distintas obras de arte "tocadas" por los Cruzados.

  5. @Jero Piñeiro: cierto… en el Predicador tb aparecia… esta claro que les gusta al personal.

  6. @Sr.8: por mucho que queramos llamarlo friki, la mayoria de los elementos que salen se consideran parte de la cultura pop, y bueno sea o no un recurso geek, hay que saber hacerlo, y yo precisamente no soy ningun valor en alza en cuanto a dibujo y pintura

  7. Lo único que pasa y no es crítica ni pedantería, es que no se sabe que es un icono pop o un elemento representativo de esta época, pero a mi parecer y con mis conocimientos creo que el 90% de los personajes salidos en dichos cuadros, no son pops, si que pertenecen a una cultura actual y son reconocidos algunos de ellos mas que Jesucristo (como dijo el señor Lennon) pero no por ello pertenecen a ese tipo de cultura si más bien es algo gekk o friki, le resulta mucho más acorde, pero como aun no existe una movida en cuestión cultural o de masas llamada cultura friki/geek o arte friki/geek, se le pone una etiqueta equivocada de lo que realmente no es un icono pop… ala ya me he quedado agustico.

  8. @Sr.8: lo de no saber que es un icono pop es igual que lo de la musica pop, casi todo lo que es muy conocido por el publico en general se etiqueta de eta forma.

    El termino geek es relativamente reciente, y friki, aunque se usaba para las rarezas y eso, ha sido abrazado con orgullo desde hace poco…

    Ademas… yo solo pongo lo que pone la autora de las imagenes… y si ella pone Pop-reinterpretation…pues me vale… jajaj… asi de facil…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad