Regalos publicitarios que no pueden faltar en un Salón del Cómic
Como parte de la nueva normalidad y la recuperación económica, vuelven a programarse eventos y convenciones que sirvan de punto de encuentro para aficionados o profesionales de todo tipo.
En este blog, somos muy aficionados a los eventos de cómic, manga, cine y videojuegos, y en más de una ocasión hemos formado parte tanto de la organización de un evento, como de la del público o la prensa.
Con esas experiencias en mente, y con vista a que todo vuelva a ser como antes, o mucho mejor, proponemos una serie de regalos publicitarios/promocionales que no deben faltar en eventos de este tipo. Esperamos que sirva de orientación para futuros promotores y esperamos que miembros del público y de la prensa dejen su opinión en los comentarios. ¡Vamos al lio! 😉
Bolsas de tela personalizadas
En salones de cómic / manga, es bastante habitual que las editoriales repartan o regalen ciertos títulos de su stock y si bien es normal que los asistentes acudan a estos eventos con mochilas, regalar bolsas de tela personalizadas a la prensa (o incluirlas como obsequio con la entrada) nos parece una idea genial.
Con ellas, además de facilitar las compras o el transporte de obsequios, se logra hacer una publicidad duradera, ya sea del evento o de cualquier marca implicada.
Cintas de identificación
Si el evento que tienes en mente cuenta con diferentes zonas de acceso o simplemente quieres asegurar que trabajadores, asistentes o invitados estén bien identificados, es imprescindible contar con unas cuantas cajas de cintas de identificación.
Con estas cintas al cuello, y sus respectivas tarjetas (clasificadas con colores, por ejemplo), todo es más fácil a la hora de organizar accesos e diferenciar a cualquiera que asista al Salón del Cómic que organices.
Ropa personalizada
Otra opción de identificar rápido a los voluntarios o trabajadores del evento es facilitarles ropa personalizada. No tiene porque ser un uniforme, pero si una camiseta o un polo identificativos que, con rotulación o sin ella, sirva para saber quien forma parte del equipo de acceso, del que atiende a la prensa o de los encargados de informar u organizar parte del evento.
Pendrives o material para la prensa
En este tipo de eventos el éxito no solo se mide por la cantidad de publico que asiste o las entradas que se venden, sino también por la repercusión que se tiene en los medios.
Así pues, como parte del trabajo de marketing previo a la realización del evento, no está de más mandar documentación e información del evento a blogs, periódicos o influencers del sector.
Para ello, puedes optar por emails e información en formato digital, pero tener un detalle en forma de pendrive personalizado que contenga material para la prensa o regalarles algún cuaderno o carpeta con los logotipos del evento es siempre valor extra añadido.
Bolígrafos
Por muy digitales que seamos y por muy joven que sea el target del evento, un bolígrafo siempre es un artículo publicitario y promocional útil y efectivo. Este objeto es barato y sirve para mantener en la mente del publico el evento, y porque no, para que se use en diferentes concursos o promociones que puedan tener lugar durante la celebración de tu “Salón”.
Sin duda, hay muchas más opciones en lo que artículos promocionales se trata, pero estas son nuestras propuestas y las que más acostumbrados estamos a ver, y es que tanto como público o como prensa, siempre nos ha encantado recibir bolígrafos o material de prensa en una bolsa de tela personalizada de la mano de miembros del evento bien uniformados e identificados. ¿No te pasa lo mismo?