Rec 0: Los zombis de [REC] llegan al comic

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Si «The Walking Dead» dio el paso del comic a la televisión, la saga de zombis española [REC] ha decidido imitarlos, aunque eso si, a la inversa. Coincidiendo con el estreno en cines de la tercera entrega de la saga creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza, [REC] 3: GÉNESIS , previsto para el 30 de marzo próximo, Glénat ha anunciado el lanzamiento del cómic [REC]0.
Así, el nacimiento del cómic surge de la unión de las mentes de Paco Plaza, Jaume Balagueró y Hernán Migoya y consta de 5 historias realizadas por 5 dibujantes de los más diversos estilos, desde el manga al hiperrealismo. Todas ellas son inéditas, creadas por Plaza y Balagueró para este volumen y adaptadas al formato cómic con la ayuda de Migoya.
La mítica Niña Medeiros, personaje popularizado por las dos primeras entregas cinematográficas, será la que introducirá, a la manera del añorado Tío Creepy (todo un homenaje), los 5 capítulos del universo [REC].
Los dibujantes son una mezcla explosiva de distintas nacionalidades: Feliciano García Zecchin de Argentina (Peatones, 4 segundos); Salvador Sanz, maestro del terror, también argentino (Legión, Migrador nocturno); Andrea Jen, argentino-asiática de la línea Gaijin (El delirio de Ani y Alicia en el país de las maravillas); Álvaro Ruilova, el primer artista boliviano publicado en España (Cuentos de Cuculis y Primaria Furiosa) y el valenciano Joan Marín (Nuevas Hazañas Bélicas, Olimpita).
Además, [REC]0 cuenta con la colaboración especial en la portada y la contraportada de Alejandro Colucci, el gran ilustrador uruguayo, ya un clásico portadista de ficción especializada en zombis.
Por si fuera poco, el comic incluye una serie de ilustraciones «zombis» de la mano de un nutrido grupo de autores invitados que entre los que se encuentran Miguel Ángel Martín, Natacha Bustos, Diego Olmos, Jordi Pastor, Pier Brito, Ángel, Rubén Rojas, Rafa Fonteriz, Studio Kôsen, Carla Berrocal, Gabriel Luque, Carlos Gambarte, Rubén Sáez y Pablo Marcos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. Bueno… ¿qué puedo decir a esto? Tendrá el honor de ser el primero cómic de zombis que compre, jejeje.
    ¡Estoy deseando que salga!
    ¡Saludos! 😀

  2. Joder con la portadita. Fue el hecho que más me marchó en la película.
    La verdad es que anima a comprarlo 😀

  3. pues pinta interesante. desde luego que se hayan animado a llevar una pelicula española al cómic es buena señal. Lástima que los dibujantes españoles sean minoria en el proyecto. Pero bueno, por algo se empieza

  4. @Nickrar_Dopi: no tardara mucho en estar a la venta, y bueno comics de zombis tengo muchos (y libros tambien) asi que este sera uno mas que espero merezca la pena y no sea solo un producto de explotacion

  5. @Arika: todo el mundo coincide en que la portada es terrorifica… teniendo en cuenta de donde viene y esa ilustracion es probable que se venda bien… esperemos que Glenat se porte con el precio

  6. @Ester: si que es un buen paso. El cine español esta avanzando y diversificandose, y parece que por fin ven lineas de explotacion alternativas.

    Eso si, con el monto de dibujantes españoles que tenemos no entiendo porque han pillado a tanta gente de fuera ¿ sera que los argentinos lo cobran mas barato ?… 🙁

  7. Se que hay cosas peores pero esta pelicula me pone los pelos de punta, je!
    Con respecto a los dibujantes Argentinos, Salvador Sanz es un muy buen dibujante y creo que irá perfecto para el comic ya que su estilo es bastante sangriento.
    Muy bueno el Blog!
    Saludos!
    Leox.

  8. @MalditoCerrado: Me alegro de que te guste el blog. No dudo que Salvador sanz haga muy bien su trabajo, pero siendo un producto español llama la atencion que se tire del mercado internacional… y bueno… comprendo que la cinta te ponga de los nervios… la primera estaba muy pero que muy bien orquestada.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!