Por Sant Jordi… fotografía tus libros aun por leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque llego un poco tarde (hoy me he acercado poco al ordenador) no podía dejar pasar la oportunidad de poner en práctica una iniciativa que vi hace algunas semanas en blog «Mascaras de Papel«.
Se trata de hacer una foto a los libros que han caído últimamente en tus manos y hablar levemente sobre ellos.
Como hoy es el día del libro, y no tenía preparada ninguna entrada especial creo que es el momento más oportuno para hacer mi aportación a este simpático «meme».
Por cierto, y para los que no lo sepan, el día internacional del Libro (el día de Sant Jordi en Cataluña) es una celebración a nivel internacional que se comenzó a realizar en el año 2005 y que se celebra cada 23 de abril por la coincidencia (no exacta pero si aproximada, mas info aqui) de la muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.
Sea con objetivos comerciales (rosa o clavel incluido) o por fomentar la lectura, me parece de los pocos dis que realmente merecen la pena celebrarse.
Y una vez aclarado esto, vamos al lio.

Os los describo en orden descendente (de arriba para abajo) para que sepáis de qué títulos se tratan y de que van (en paréntesis el estado actual de lectura):
1º Zombi. Guía de Supervivencia – Pues una guía escrita por Max Brooks (Guerra Mundial Z) en la que te explican cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi (por leer).
2º Bone 6 y 7 – La cueva del Anciano y Círculos Fantasmas – Una maravilla de comic creado por Jeff Smith y que gracias a la colección de bolsillo de Astiberri estoy recopilando. Bone es una aventura fantástica con toques medievales que algunos comparan con el señor de los anillos (leídos).

3º Dr. Slump 9 y 10 – Junto a Dragon Ball, lo mejor de Toriyama sin dudas. Árale y sus amigos haciendo locuras en la villa pingüino (por leer).
4º Buffy: Historias de Vampiros – Un tomo auto conclusivo basado en el universo de la más famosa caza vampiros de la ultima década. Me lo regalaron con la entrada al Salón Internacional del Comic de Granada de este año. Para ser regalado esta hasta entretenido (leído).
5º Astro City nº 6: La Edad Oscura – El ultimo tomo de Astro City publicado en España y que narra ciertos sucesos acontecidos en los años 60 en esta fabulosa ciudad (empezado y deseando de seguir leyéndolo).
6º Irredeemable nº 2 – Una historia de Mark Waid (Kingdom Come) en la que el mayor héroe de la tierra se vuelve un villano. Es el segundo nº y espero hacer la reseña en breve (leído).
7º The Boys nº 7 – El séptimo tomo de la colección actual que guioniza Garth Ennis (Solo un peregrino) y que da una visión muy distinta del mundo de los superhéroes (leído y por reseñar en breve).
8º Freak Angels 1 y 2 – Una nueva colección guionizada por Warren Ellis en la que muestra un mundo destruido y supervisado por unos jóvenes con poderes. He leído solo el primer número y sin estar mal no acaba de cuadrarme del todo (nº1 leído, el dos en cola).
9º Los Muertos Vivientes nº 13 (The Walking Dead): ¿Qué decir de la obra cumbre de la actual fiebre zombi? Pues que numero a numero me sigue teniendo enganchado y encima ahora los tenemos en versión (bastante distinta) televisiva (leído).
10º Tristísima Ceniza – Un relato sobre las vivencias del reportero grafico Robert Capa en los años finales de la 2ª Guerra Mundial y los inicios de la guerra civil española (leído y por reseñar).

11º Thor: Vikingos – Una autentica salvajada (y gamberrada) fuera de continuidad que nos muestra como es el Thor que habita en la mente de Garth Ennis (leído).
12º ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? – Adaptación a formato comic de la historia de Philip K. Dick que inspiro Blade Runner (en proceso de lectura).
13º Oscura – La segunda parte de la trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro. Una plaga de vampiros algo extraños en el mundo actual (por leer).
14º El Hablador – Una novela de Mario Vargas Llosa que tengo que leer para descubrir a este premiado escritor (por leer).
15º Apocalipsis Z: Los Días Oscuros – Segunda entrega de Apocalipsis Z (va a salir una tercera en breve) y como se entiende por el titulo trata de zombis, aunque en esta ocasión a la española (por leer).
16º El Quinto Día – Un regalo de reyes supergordo y que según la sinopsis trata sobre un grave desastre medioambiental (por leer).
Faltan en la lista las actuales lecturas que habitan en mi mesilla de noche (La Guerra de la Doble Muerte de Alejandro Castroguer, Los Relatos 2: juegos de Julio Cortázar y La Danza del Cementerio de Douglas Preston), tres lecturas que me están costando bastante trabajo de terminar.
En fin, como veis, entre cine y lectura tengo donde entretenerme, y aun así me gustaría saber qué es lo que estás leyendo tu ahora mismo ¿te atreves a contármelo?

https://defanafan.com/2011/04/imm-1.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Muchas gracias por hacer mención a mi blog,aunque dejo claro que la idea no es mía.Soy una de tantas que lo hacen. 🙂

    No veas la envidia que me dan esos tomos de Bone.Me muero por hacer la colección.

    Un saludo.

  2. Interesante iniciativa para celebrar el día del libro. Y aunque tengo muchos (tanto libros como cómic) aún pendientes de leer para ser breve expondré los más recientes:

    1. Memorias de Idhúm III: el panteón, tercera parte de la trilogía escrita por Laura Gallego (en proceso de lectura)

    2. La canción de Ariadna de Irene Roga (leido) y Dos Espadas de Kenny Ruiz (por leer), ambos de la linea Gaijin de Glenat.

    3. Los numeros 4 y 5 de Los muertos vivientes (por leer).

    4. La espada de la verdad de Terry Goodkind – libros 9 y 10 (por leer)

    5. El escorpión de Enrico Marini 9 Tomos (por leer)

  3. @Nat, de nada es lo menos que puedo hacer… y en cuanto a la envidia de Bone… ahora estan accesibles…

    @Ester: Me alegro de que te guste, sobre tus libros…

    Memorias de Idhum no los he tocado nunca pero me han hablado muy bien de ellos…

    La linea Gaijin me llama la atencion pero aun no me he animado

    Los muertos vivientes… imprescindibles…

    La Espada de la verdad y el es escorpion no los conozco de nada… pero me informare…

    Un saludo a ambas y gracias por comentar… asi da gusto.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!