OPEN: el videojuego que quiere dar vida al metaverso de Ready Player One

Open, el videojuego inspirado en OASIS de Ready Player One
Open, el videojuego inspirado en OASIS de Ready Player One
La ambiciosa propuesta de Readyverse Studios y Walker Labs que quiere hacer realidad el mundo en la novela de Ernest Cline 

En 2011, el novelista y escritor de ciencia ficción Ernest Cline se dio a conocer al mundo con su novela de ciencia-ficción y cyberpunk llamada Ready Player One. En este se relataba un mundo futurista donde la gente vivía prácticamente conectada a un videojuego llamado OASIS. Ahora, la compañía de videojuegos asociada a Warner Bros, Readyverse Studios, pretende darse a conocer adaptando directamente OASIS al mundo del 3D con este gran proyecto que es OPEN. 

OPEN es un videojuego battle royale en tercera persona que está siendo creado en colaboración con Walker Labs como desarrollador, una experiencia de metaverso calidad AAA interoperable que contará tanto con modos de juegos competitivos o colaborativos. También abarcará varios géneros, jugando en estrategia táctica, disparos e incluso conducción, además de, por supuesto, las competiciones vistas tanto en las novelas como en la adaptación cinematográfica de la misma. 

Este título también permitiría sumergirse en las propiedades intelectuales de la Warner y «defenderá los principios del metaverso abierto» según declaraciones de la empresa. Se estiman múltiples biomas dentro del juego, todos llenos de nostalgia con franquicias, personajes y leyendas culturales icónicas entre ellas marcas de consolas como la Super Nintendo o la primera Play Station y mucho más. 

Todo esto será posible gracias al abanico de tecnologías, entre ellas web3 y blockchain, que están desarrollando para él y pese a las declaraciones de la empresa, poco se ha podido ver del juego al estar disponible sólo un pequeño teaser del título en YouTube.  

De momento el proyecto está en sus fases iniciales y se desconoce cuándo estará en el mercado, pero se estima que estará disponible para PC y plataformas de la actual generación.  

 Sobre Ready Player One, la novela y película que inspira a OPEN

Ready Player One se lanzó al mercado ingles en agosto de 2011 y con ella, Ernest Cline se convirtió uno de los títulos superventas del The New York Times.

En España, lo recibimos gracias a Ediciones B en el mismo año y Steven Spielberg (pese a los rumores de que se iba a encargar Christopher Nolan) fue el encargado de llevar la adaptación a los cines en marzo de 2018.

La película también se convirtió en un éxito y debido a la cantidad de elementos, marcas y franquicias que aparecen en ellas, parece difícil que OPEN consiga lo mismo pero, ejemplos recientes como el de la película de Chip y Chop, ofrecen esperanzas para ello gracias a la enorme capacidad de colaboración entre diferentes estudios y propietarios de franquicias y marcas. ¡Crucemos los dedos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar