Nuevo tráiler de ‘El Atlas en las Nubes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tráiler en español de la adaptación de "El Atlas en las Nubes"
A pesar de que las críticas son muy dispares en lo relativo a esta adaptación, la nueva película de los hermanos Wachowski junto a Tom Tykwer sigue adelante, marcando ya en nuestros calendarios el 22 de febrero de 2013 como fecha de su estreno.
Si bien no es uno de los films que espero con mas ganas (menos mal, ya que llega con mas de dos meses de atraso a España), tengo que admitir que tanto su temática atemporal y su estelar casting (Halle Berry, Tom Hanks, Hugo Weaving, Hugh Grant, Susan Sarandon,Doona Bae, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Jim Sturgess, David Gyasi, Keith David y James D’Arcy) llaman poderosamente mi atención, pero según he leído, puede resultar excesivamente errática para todos aquellos que no conozcan la novela en la que se basa.
Esperemos que eso sea simplemente una apreciación por parte de los críticos, ya que el tráiler vende el film como una producción imprescindible, algo de lo que lamentablemente, y tras salir escamado en multitud de ocasiones, nos ha vuelto excesivamente desconfiados

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Yo he leído la novela y creo que es bastante inadaptable: la propia estructura del relato es parte de la trama, y eso en cuestiones de montaje y ritmo puede ser un handicap tremendo a la hora de trasladarla a la gran pantalla. Y además va a ser difícil que quiten material del libro, porque todas las tramas son fundamentales para su buen funcionamiento. Con todo, de los trailers vistos hasta ahora se deduce que va a ser bastante fiel al original (aunque lo de Tom Hanks, a priori, me parece un error de casting).

  2. Uf, a mí llamarme no me llama nada. Va a ser la primera peli en mucho tiempo con un trailer que no me engancha, (ni engaña), porque por él la sensación que me deja es la de que va a hacer un pelín tostón. Igual luego pasa al revés y donde el trailer falla, la película gana.

    En fin, yo es que ya no me fío de nada. Entre precuelas, secuelas, remakes, precuremakes y pelis supuestamente originales que no lo son, estoy un poco escarmentado del cine y espero pero que muy poco del próximo año.

  3. @Jero Piñeiro: en eso coinciden todos los que han leido el libro, creo que ha sido una jugada muy arriesgada, pero ¿ y si les sale bien ?… esperare a leer tu critica, porque estoy seguro que tu vision sera muy acertada. Un abrazo crack…

  4. @Trepamuros: habra que esperar a verla para salir de dudas, pero entiendo lo que dices a la perfeccion. Sobre lo que esperar del año que viene hay tantos titulos que ahora no puedo ponerlos en pie… un abrazo

  5. Pues a mí me llama soberanamente la atención éste film, el elenco de actores es espectacular. Seguro que no me la pierdo. Un saludo!!.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!