The Mighty – La nueva adquisicion de Paramount

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Después de muchos años de seguir series eternas de las distintas editoriales, con personajes que tienen un recorrido de varias décadas empecé a comprar series mas cortas, o tomos independientes que no me tuvieran enganchado de por vida. Y es bajo este punto de vista que Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de «The Migty», una miniserie publicada el año pasado por Planeta deAgostini Comics y que vuelve a traernos a un superhéroe con un comportamiento mas humanos de lo que seria deseable para un ser ultra poderoso.
The Mighty nos presenta a Alpha-1, el único superhéroe del planeta y, que como no podía ser de otra manera es de origen norteamericano. El héroe en cuestión tiene unos poderes similares a los de nuestro querido Kal-El, y comparte su obsesión por salvar a todo el mundo. Como apoyo a su titánico objetivo ha nacido una corporación semi-militar llamada «Sección Omega» que hace de enlace entre Alpha-1 y el mundo.
Cuando el último líder de la Sección Omega muere en circunstancias extrañas Gabriel Colé será nombrado como nuevo responsable. Gabriel procesa una admiración muy singular por Alpha-1, ya que este le salvo la vida en un accidente que provoco la muerte de sus padres.
Poco a poco Gabriel va estableciendo lazos más fuertes con su idolatrado héroe hasta que algo empieza a oler mal: parece que Alpha-1 no es el héroe que todos creen.
The Mighty cuenta con un guion compuesto por Peter J. Tomasi y Keith Champagne y ciertamente goza de un desarrollo bastante correcto. La historia se va mostrando poco a poco, dejando pistas y sin desvelar el verdadero objetivo de Alpha-1. La narración recae en las manos del humano protagonista, por lo que toda la historia nos llega con una perspectiva de admiración en un principio y mas tarde con miedo por las posibles consecuencias que le pueden acarrear sus recientes averiguaciones.
El dibujo de Peter Snejbjerg no era tan espectacuilar como se espera de una serie de estas caracteristicas, pero lo cierto es que funciona a la perfeccion en una historia, que aun repleta de topicos del mundo superheroico, consigue mantener la atencion del lector.
Esperemos que la Paramount sepa aprovechar bien al personaje y nos traiga una buena adaptacion de un comic que realmente no implica una mucha complejidad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Vi, que no la ponias muy bien, y coincido contigo en que la ejecucion no es perfecta, es mas el segundo numero aunque no me pareciera especialmente malo, no consigue concluir la historia de la mejor forma posible.

    Esperemos que con los cambios de las adaptaciones esto mejore. Por cierto, el parte del texto de esta entrada esta reciclada de mi antiguo blog "E-Cultura Alternativa" en el que reseñaba muchos mas comics que aqui.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!