Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren

Seguro que has oído eso de que el numero de historias que se pueden contar está limitado. No sé exactamente el numero existente, pero una de las más habituales es esa conocida como el camino del héroe, en la que un personaje, a veces caído en desgracia, debe ir superando una serie de dificultades para alcanzar su meta.

En esa línea, y disfrazado de cuento de hadas moderno, se encuentra “la Descorazonadade Kelly Thompson y Meredith McClaren.

El cómic, publicado en España por Grafito Editorial, nos presenta a una chica a la que una ruptura sentimental se le está haciendo más cuesta arriba de lo normal. Destrozada y dolorida, recibe la visita de un ser que le propone quitarle el dolor a cambio de que ceda su corazón, pero lo que inicialmente parecía una buena idea, acaba convirtiéndose en un pésimo remedio.

Decidida a solucionar el desastre en el que ella sola se ha metido, tendrá que enfrentarse al viaje de su vida y recuperar los pedazos de su corazón, los cuales, han sido repartidos a personas que necesitaban algunas de las “bondades” que ella tenía en su interior y que ignoraba que fueran tan importantes.

Detalles de Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren

Así pues, este camino del héroe se convierte en una especie de roadmovie en el que la protagonista va aprendiendo de sus errores y de los nuevos portadores en una historia que nos hace mirar hacia dentro para darnos cuenta de lo que muchas veces infravaloramos y damos por hecho.

Decididamente original en su argumento y su planteamiento (aunque la historia os suene os aseguro de que hay pocas coincidencias al margen de su leitmotiv inicial), la historia de Descorazonada (Heart in a Box en el original) consigue atraparte y animarte a seguir leyendo para ver como acaba todo.

Si bien es cierto que a primera instancia la historia podría estar más enfocada a un público femenino que al masculino (siento tener que comentarlo, pero mis reseñas se basan en mis impresiones y sensaciones, y está la he tenido), el relato acaba siendo igual de apto para todos los públicos y consigue que empaticemos tanto con la protagonista (que inicialmente resulta un poco insoportable), como con el resto de personajes con los que se cruza, algo que no resulta nada fácil de conseguir.

Heart in a box (Descorazonada), de Kelly Thompson y Meredith McClaren

El dibujo de Meredith McClaren resulta un poco desaliñado para mi gusto, pero hay que admitir que su grafismo dinámico y poco detallado acaba imprimiendo ritmo a una historia un tanto sentimental, pero nada aburrida.

No diré que Descorazonada sea lo más jugoso que he leído últimamente, pero desde luego, la sensación que me ha dejado de encontrarme con una revisión muy original de un cuento de hadas, me impulsa a recomendarla entre aquellos lectores y lectoras que buscan algo diferente dentro de un panorama saturado que pasa de las típicas aventuras (con o sin superhéroes) a otras lecturas “más intensas y profundas”, dejando un hueco intermedio que muchas veces no se aprovecha y en el que esta obra encaja a la perfección. Lo dicho, Descorazonada es original, facil de leer, una obra con mensaje y buen ritmo ;).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!