Mickey a lo largo de los siglos, de Petrossi y Dab´s [Reseña]

Mickey a lo largo de los siglos, de Petrossi y Dab´s

Los cómics de Disney han formado parte de mi dieta lectora desde que era pequeño. Recuerdo haber disfrutado una y otra vez de varios ejemplares de la colección Don Miki (creo que fueron mis primeras lecturas junto a los tebeos de Hanna-Barbera, los Copito y los Pulgarcito) y aunque ahora busco otro tipo de historias, últimamente estoy haciéndome con algunos títulos que estoy seguro que le gustarán a mi hijo y que, como adulto, también puedo disfrutar.

Ese es el caso de Mickey a lo largo de los siglos, un cómic en el que se nos presenta al famoso ratón de Disney como un reportero que, entrevistando a los inventores de una supuesta máquina del tiempo, acaba viviendo una odisea a través de diferentes épocas y lugares.

Dab´s y Fabrizio Petrossi ofrecen una historia sencilla, divertida y sin demasiadas pretensiones en las que Mickey se va encontrando ciertos personajes históricos a los que con valor y buen humor se va ganando en sus rápidas visitas.

Detalle Mickey a lo largo de los siglos, de Petrossi y Dab´s

Así pues, veremos a Mickey en la era de los dinosaurios, en el Apolo en pleno alunizaje, junto a Cristóbal Colón y en muchos otros escenarios y momentos que harán que los más pequeños de la casa se interesen por la historia, dándole a sus padres la oportunidad de explicarles ciertos detalles.

Es evidente que la obra, Mickey a lo largo de los siglos, no busca volverse un clásico, pero cumple a la perfección su cometido de entretener, de ofrecer una lectura amena y divertida y de mostrar a los personajes Disney caracterizados de mil y una manera en un volumen que, si bien cuenta con una edición soberbia y realmente cuidada (que se deja ver en los 28€ que cuestan sus 56 páginas), no será apreciada por los más pequeños, sino por adultos coleccionistas que quizás sean reacios a compartirlo.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

THE KEEPER'S DIARY: A BIOHAZARD STORY - Corto de Resident Evil hecho por fans

THE KEEPER’S DIARY: Un corto de Resident Evil hecho por fans

Internet y los artistas que aman la cultura popular siguen sorprendiéndonos y hoy, te traemos por aquí un homenaje a Resident Evil que recrea uno de los momentos más icónicos del videojuego en un corto impresionante. ¡No te pierdas The Keeper´s Diary, uno de los mejores cortos de Resident Evil hecho por fans!