Los Pitufos Negros, de Peyo (Colección Los Pitufos nº1) [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los Pitufos Negros, de Peyo
Norma Editorial se ha lanzado a reeditar la colección completa de comics de Los Pitufos, una estupenda decisión, que llega en un momento en el que los comics de «corte infantil» escasean, y debido a la importancia de la primera entrega, decidí cómpramela para ampliar un poco mas mi colección de tebeos y así hablaros de ella.
¿Y por qué digo que la primera entrega es importante? Pues porque además de ser el primer título de este spin off de Johan y Pirluit, su historia, titulada «Los Pitufos Negros», es probablemente (tal y como dije en un antiguo post de este vuestro blog) la fuente de inspiración para lo que conocemos como «el zombi de Romero», y es que aunque Peyo escribió una historia divertida sobre una «plaga» en el poblado pitufo, una lectura de la misma, en manos de un amante de los zombis, nos hace ver que incluye todos los elementos que conforman el universo zombi actual.
Los Pitufos Negros, de Peyo y su simil zombi
Una mosca desata la plaga…

En «Los Pitufos Negros», uno de los pequeños pitufos es picado por una mosca conocida como BZZ (tomad zetas), la cual además de cambiar el color azul a los pitufos, los vuelve malhumorados y deseosos de que otros se vuelvan como ellos. Entre las características de estos pitufos negros, se incluye una manía terrible por dar bocados en las colas de otros pitufos, una alteración en su movimiento (ahora solamente saltan) y, cómo no, predilección por atacar en grupos, algo que seguro que podéis extrapolar al género z.

La historia, que se desarrolla en apenas 20 páginas, es originaria del año 1959, tuvo su adaptación a televisión, pero curiosamente y en pos de evitar referencias «racistas», fue emitida en España como «Los Pitufos Morados». Teniendo en cuenta que la primera película de «La Noche de los Muertos Vivientes» es de 1968, hay diez años de por medio para que George A. Romero bebiera de ella, y aunque estoy seguro de que nunca lo admitirá, hay que asumir que el famoso director tuvo en Peyo (y en la primera película de «Soy Leyenda«), todos los elementos que le dieron la fama.
Invasión de Pitufos negros
Invasión de pitufos negros
En este primer tomo, encontramos también las historias tituladas «El Pitufo Volador» y «El Ladrón de Pitufos», y mientras que la segunda de esta historias no tiene mayor relevancia (es simple, pero muy divertido ver a un pitufo probar ingenios para volar), la segunda (o tercera del tomo) ofrece la primera aparición de Gargamel, el antagonista principal de los Pitufos, y un personaje mundialmente conocido.
Por todo eso, además de la gracia que tienen los dibujos de Peyo sobre estos personajes, este primer tomo (por encima del resto de la colección) es una compra imprescindible para aficionados al comic y a la cultura popular, otorgándonos una oportunidad estupenda de hacernos de una sola vez, con dos de las historias más importantes de estos pequeños y simpáticos personajillos.

Lo mejor: su contenido y el acabado de esta edición

Lo peor:
que siendo una edición similar a la que hiciera en 2006 Planeta DeAgostini, el precio sea tres veces superior

Los Pitufos Negros, de Peyo (Coleccion Los Pitufos nº1) [Reseña]

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Los pitufos Nº 01: Los pitufos negros
Autores: Peyo
Nº de Paginas: 48

Precio:  11 €
Norma Editorial

En la primera aventura de Los Pitufos, Los Pitufos negros, una terrible plaga amenaza con acabar con la plácida vida de los Pitufos y convertirlos a todos en seres oscuros y salvajes, y no es Gargamel sino una mosca que a todo aquel que muerde lo convierte en un pitufo negro. ¿Encontrará Papá Pitufo el remedio a esta plaga entre todos los potingues que guarda en su laboratorio?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!