Los mejores juegos basados en películas, series y cómics

Mejores videojuegos basados en películas y series
Mejores videojuegos basados en películas y series

En la actualidad vivimos inmersos en un mundo lleno de formas de ocio y diversión. De hecho, una de las vías de entretenimiento más populares son los recursos audiovisuales. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena película o serie? Especialmente si lo puedes disfrutar en buena compañía. Sigue leyendo si quieres describir los mejores juegos basados en películas, series y cómics. Porque ¿qué mejor que meterte de lleno en tu película favorita a través de un juego inspirado en ella? A continuación, te presentamos una serie de juegos que no te dejarán indiferente.

Cazafantasmas – El juego remasterizado

Podrás encontrar versiones de este juego para prácticamente cualquier dispositivo gaming: desde PS3, pasando por Xbox360 hasta llegar a Nintendo Switch. Así que el soporte no será una excusa para no jugarlo. Se presenta básicamente como una continuación de las películas de Ivan Reitman.

Lánzate a la aventura con tu mochila de protones lista para ser usada. Enfréntate a todos los fantasmas que encuentres por el camino y no dudes en destruir todo lo que haga falta.

The Walking Dead

Si la serie pegó fuerte en su momento, la versión del juego tampoco se queda atrás. Con un estilo gráfico que recuerda al de los cómics de nuestra infancia, TellTale Games nos transporta en cada nivel a un nuevo capítulo de la serie.

La crítica lo describió como una «gran historia emocional» y, si lo pruebas, estarás muy de acuerdo. Pero, además, la destreza que te dará este juego te será muy útil también si decides probar las tragaperras online con dinero real para cambiar el modo de juego.

En caso de que no conozcas la trama, todo comienza cuando Lee Everett consigue sobrevivir a los primeros días de un apocalipsis zombie en Georgia. Más tarde, se cruza con una niña llamada Clementine, a quien acaba adoptando. Si te pica la curiosidad, prueba a jugar y a diseñar tu propia historia.

Blade Runner

Llevando ya más de un lustro entre nosotros, Blade Runner se ha convertido en una película mítica. Y al mismo tiempo, el juego inspirado en ella lleva despertando pasiones desde que salió al mercado.

Sigue una historia paralela a la que se cuenta en la serie. Con este juego, Westwood Studios cambió por completo el género de juegos basado en la estrategia en tiempo real, lanzando al mercado una aventura gráfica sin precedentes basada en su llamado Command & Conquer.

Seguramente ya conozcas la trama de esta película, pero por si andas despistado, te la resumimos en pocas palabras. ¿Pueden los androides desarrollar su propia personalidad? ¿Son ellos responsables de decidir su destino? Si no sabes de qué hablamos, prueba a echar una partida y cuéntanos qué opinas después.

Spider Man

Dentro de esta selección de los mejores juegos basados en cómics y películas no podía faltar Marvel. Si eres un verdadero fan de su mundo de fantasía, aventura y superhéroes, este juego es idóneo para ti.

El juego, basado en la historia original del cómic, es un desafío continuo. Misión tras misión, deberás ir superando pruebas para conseguir llegar hasta el final. Los personajes están creados con gran detalle, por lo que te sentirás un auténtico superhéroe durante un rato.

Indiana Jones y la Tumba del Emperador

Para terminar con esta selección, nada mejor que este juego. ¿Por qué? Porque es cierto que la saga de Indiana Jones ha dado para muchas creaciones y hay numerosas aventuras gráficas basadas en sus historias. Sin embargo, la crítica y los fans aseguran que este juego de 2003 es el más fiel a la historia real.

No vamos a negar que el resto de juegos basados en esta película sean auténticas maravillas. Es cierto que se han creado con todo lujo de detalle y sin dejar de lado la esencia de Indiana Jones. Por esto mismo, te recomendamos probar los que más llamen tu atención y juzgues según tu propio criterio.

En cuanto a La Tumba del Emperador, puedes esperarte un juego muy del estilo Tomb Raider. Así que prepárate para peleas, artilugios magicohistóricos y mucha arqueología.

El mundo de los videojuegos es un mundo lleno de posibilidades que jamás dejará de sorprenderte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar